Sigue pendiente creación de consejo de seguridad ciudadana


Mientras el tema de la seguridad ciudadana es abordado en la región, a nivel local

ya se cumplen 70 días desde que el administrador municipal Ricardo Asfura comprometiera por segunda vez la creación del Consejo Comunal de seguridad ciudadana, luego de una serie de anteriores anuncios fallidos sobre esta materia por parte del municipio.
También en las últimas horas se ha conocido de la petición al Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, que se destine a un encargado provincial de seguridad pública para Ñuble.
A nivel local el pasado mes de abril (21) se llevó a cabo una reunión de los ediles Sabag y Tapia, junto a funcionarios de Dideco y al administrador municipal, Ricardo Asfura, destinada a abordar el tema de la seguridad ciudadana en la comuna.
Tras esa reunión el concejal Mario Sabag dio a conocer que se había informado que el día 6 de mayo se constituiría en San Carlos, el Consejo comunal de seguridad ciudadana, lo que hasta el día de hoy no ocurre.
Recordemos que en marzo de 2015 se conformaría el consejo comunal de seguridad ciudadana, según anunció el administrador municipal y posteriormente se reiteró el mismo anuncio para el 6 de mayo de 2016, sin que dicha acción se materialice.

En las últimas horas se acaba de constituir la tercera comisión comunal de seguridad en la provincia de Biobío y es así como junto a Mulchén y Los Ángeles, Cabrero también cuenta con esta instancia financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال