SII entregó charla a internos de Centro Carcelario local


La reinserción laboral y productiva es uno de los aspectos importantes para quienes

se reintegran a la sociedad, y así lo ha entendido el SII al iniciar un proceso de capacitación dirigido a las personas que hoy están privadas de libertad.
Los internos del Centro de detención Preventiva de San Carlos, tras cumplir con su deuda social deberán incorporarse a la vida laboral, ya sea trabajando como empleados o creando su propia fuente de financiamiento a través de la prestación de servicios o un emprendimiento.
Por ello este miércoles se llevó a cabo una inédita reunión informativa, destinada a entregar conocimientos básicos de los requisitos que deben cumplir los contribuyentes, la que fue expuesta por SII a los internos de este centro carcelario.
La actividad que se realizó este miércoles 3 contó con la participación del director regional del SII, Jorge Lara Arriagada y la jefa del departamento de asistencia al contribuyente, Carolina Cid González, quienes junto al jefe de la unidad local, Juan Alarcón González, entregaron una charla sobre conocimientos básicos de la formalización de contribuyentes, que incluyó el inicio de actividades, microempresa familiar y tributación simplificada.
La charla fue dirigida a 33 internos del CDP local, varios de los cuales están próximos a egresar. Durante la charla los internos mostraron interés por aprender sobre el inicio de actividades y también efectuaron consultas sobre su particular situación tributaria, cuyas respuestas les serán entregadas con posterioridad a través de Gendarmería.

Para los directivos del SII la jornada fue satisfactoria "Valoramos el interés de los internos en esta reunión que es inédita en la zona y que podría replicarse en el Centro de Educación y Trabajo que Gendarmería tiene en el sector rural de San Miguel de Ablemo", nos comentó Juan Alarcón, jefe local del SII.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال