Tuiteros divididos tras programa donde apareció José Piñera


"¿Quién da más confianza: José Piñera, Donald Trump, el pronóstico del tiempo o la homeopatía?", fue la encuesta que realizó el diputado Giorgio Jackson

por Twitter tras el debut de José Piñera en "El Informante de TVN". Por el momento un 47% se inclinaba por la homeopatía.
Así se vivió el debate en Twitter por las entrevistas que el hermano del ex-Presidente Sebastián Piñera concedió a "Ahora Noticias" en Mega y al programa nocturno conducido por Juan Manuel Astorga, y que según la empresa Brandmetric (@bmetric) generó 3.537 menciones en redes sociales con las palabras "José Piñera".
El cientista político Patricio Navia dijo que las declaraciones del exministro de Pinochet sobre las AFP "hacen que Sebastián Dávalos aparezca como un tipo razonable y empático" y que la misma Mercedes Benz "le va a pedir que deje de mencionar la marca, la peor publicidad", luego de que Piñera dijera que el sistema de previsión era como ese auto.
La comediante de stand up comedy Natalia Valdebenito comentó "qué pobreza de alma que tienes José Piñera, al parecer, no tener empatía y faltar el respeto a un país entero se te da muy fácil", y el senador Alejandro Navarro, con humor, tuiteó "queda claro, escuchando y comparando, que 'el negro' es el mejor de los hermanos Piñera." El empresario Max Marambio también entró al debate tuitero y dijo: "y ahora que todos coincidimos en que el sistema de pensiones es malo y las AFP peores ¿por qué no lo cambiamos?"
Según cifras de Brandmetric, se logró un peak de 1.204 comentarios pasadas las 23:00 horas. El hashtag #ElInformante recopiló un 33,22% de los tuits.
Pero las críticas no solo fueron para el estilo de Piñera. El director del popular sitio web juvenil "Noesnalaferia", Richard Sandoval, tuiteó: "pero qué onda Astorga, en 15 minutos no le pudo refutar nada ¿no se preparó?", la periodista Pamela Jiles, conocida en la farándula como "la abuela", dijo "que no es entrevistado fácil ya se sabía, las entrevistas no se improvisan, se preparan al detalle y las maneja uno". En tanto la conductora Alejandra Valle tuiteó "qué weón más insoportable (Piñera). Igual Astorga la cagó al no decirle que mujeres somos 51% de la sociedad y su cartita habla de hombres", haciendo referencia a la carta de la AFP Habitat.
Mientras que el exdiputado PPD Jorge Schaulsohn comentó "Astorga no se la puede con Piñera", el actor Ramón Llao dijo "mínimo aeropuerto Juan Manuel Astorga".
Hasta el cierre de esta edición, Piñera había retuiteado el comentario: "Lo de José Piñera se compara con el "cámara por favor" o el dedo, de Lagos. Momentazo".
Pelea Ossandón y Kast
La discusión incluso enfrascó a dos presidenciables de la derecha: el senador Manuel José Ossandón (ex-RN) y el diputado José Antonio Kast (ex-UDI). "Más que dar cátedras sobre las virtudes de las AFP, debería dar explicaciones por las pensiones de miseria que se pagan en Chile", tuiteó Ossandón.
Kast le replicó: "Manuel José, el populismo no es el camino", mencionando la cuenta @josepinera.
El exsenador RN recogió el guante: "si ser populista es emitir una opinión sincera, sin ningún conflicto de interés, OK, soy populista, duerme tranquilo".

Juan Manuel Astorga, conductor de El Informante "José Piñera es mal educado"
—¿Es cierto que Piñera pidió grabar de nuevo?
—Es cierto. Insistió toda la tarde. Le dije: voy a ser honesto. No solo no puedo, no quiero. Durante los 20 primeros minutos hice todo mi esfuerzo porque se le quitara el berrinche y pudiéramos entrar en un debate de ideas y no de tonteras. Pero no podemos grabar de nuevo porque al invitado no le gustó. Le ofrecí, en cambio, si quería agregar algo al final del programa y no quiso, porque sentía que hacía el loco al mostrarse todo el programa con pataletas de "no voy a contar mis ideas", y después contarlas igual. Me parece que, si él rompió todos los pactos, no tengo por qué mantener en privado que pidió grabar de nuevo el programa. No hay segunda oportunidad para una primera impresión, y me pareció que debía quedar así.
—¿Qué habían pactado?
—No hablar de su familia, no tener público, y que el programa no fuera editado. Por eso después me sorprendió tanto que me pidiera grabarlo de nuevo, porque él estaba contraviniendo su propia exigencia. Ninguna de las peticiones que me estaba haciendo me parecieron muy descabelladas, y yo sabía que con otros medios había tenido peticiones increíblemente descabelladas. Creo que le jugó una muy mala pasada. Al margen de que sus ideas, las que dijo en Mega, no rascan donde pican.
—¿Se ofuscó?
—Para nada. La única critica que me podría hacer es que me faltaron un montón de contrapreguntas. Nadie sentado en mi lugar habría sido más paciente. Respetuoso no había sido con mi equipo. Él es mal educado. Pero pensé que venía a otra cosa. Si pensaba que le íbamos a celebrar la Capilla Sixtina, estaba muy equivocado.
—¿Siente que fue objetivo?
—Nadie lo es, pero tengo mis dudas. Para mí es dictador Pinochet, no Presidente Pinochet.
—¿Entrevistaría a José Piñera otra vez?
—De todas maneras. Lamento mucho que no haya respetado los acuerdos, que haya decidido ir a Mega y faltar a su palabra, porque el acuerdo era que esta entrevista era la primera. Como no le gustó, fue a Mega.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال