Urge mejorar iluminación de la plaza de San Carlos


A partir de una información que daba cuenta del rechazo a una propuesta para

mejorar la iluminación del principal paseo de la ciudad, los sancarlinos reaccionaron en las redes social pidiendo que el municipio priorice, en vez del turismo, la iluminación de la plaza de San Carlos.
Los excesivos gastos en turismo y en viajes son cuestionados por el público a la hora de ver necesidades como la iluminación del principal paseo de la ciudad, la plaza de San Carlos.
Si bien la alcaldía rechazó una propuesta de mejorar el alumbrado de la plaza cambiando a la tecnología led, argumentando que se podría lograr con menos recursos, lo cierto es que la comunidad pide que se priorice la iluminación de este paseo, toda vez que muchas personas, pasadas las 19 horas deben regresar o ir a sus hogar cruzando esta plaza que hoy está oscura y peligrosa.
El municipio al igual que en el tema de los perros vagos, que han atacado a las personas, responde con temas distintos, en el caso de los perros cada vez que alguien es mordido y se denuncia, el municipio da cuenta de los perros domésticos que están siendo vacunados. En el caso de la iluminación frente a las críticas por la falta de luz se ha dicho que una propuesta hecha por profesionales, resulta cara, pero tampoco lo más barato, se realiza.
Más de 5.200 personas en la versión facebook de nuestro medio, interactuaron frente a la noticia relacionada con la falta de iluminación de este principal paseo y entre las opiniones del público, rescatamos las siguientes:
Sergio Esteban Quijada Montes: "Una gran lástima!! gran beneficio y economía para San Carlos!!!! Se pagaba sola, toda la implementación en 2 años!!! y le quedaban más de 10 años de electricidad gratis!!! Con una super iluminación".
Fernando Garrido C.: "Uffff pero para los innumerables viajes sin sentido tanto del alcalde como de los concejos sí hay harta plata. Qué mal priorizados están los recursos. Entiendan por favor, San Carlos no es turístico para nada, si no es una comuna agrícola, agroindustrial y de servicios básicos. Estos tres puntos son los en que hay que trabajar al máximo".
Evelyn Labrín Bernal: " Pero los viajes se aceptan altiro...La plaza es imagen la representación de San Carlos y está a oscuras igual como su mandato. De noche es un lugar ideal para ladrones".
Natalia Sepúlveda: "Qué mal la plaza está muy bonita, pero en la noche queda en penumbras !!! Imaginen ya viene el verano y la plaza ahí toda oscura"
Valladares Felipe: "Entonces habrá que iluminar la plaza con chonchonas....sale más barato... Jajajaja"
Jean Pierre Edgardo Cerdamuena: "Y por qué rechazaron el proyecto de iluminación, si nuestra plaza de armas está muy oscura".

Gonzalo Andrés Belmar Vásquez: "Lean la noticia antes de opinar. La gente se queda solo con el titular. 20 millones es demasiada plata, habiendo faroles que se remodelaron hace 5 o menos años. Es cosa de manutención y una inversión para ampolletas Led. No se gastan más de 5 palitos".
Alejandro Nova Alarcón: "Se gastaron 75 millones y medio en puros viajes durante un año para seudos cursos turístico que de nada beneficiaron a San Carlos la plaza se remodeló con un proyecto, no se gastó un peso del municipio durante los años 2004 y 2005 que se volvió a reabrir, hace falta una buena iluminación en la plaza más porque es el principal paseo de la comuna".
Loyola Alejandro: " A la plaza le falta iluminación con urgencia".
Olga Santibáñez Mella:"Hace mucha falta...una buena iluminación..."
El municipio debe responder ante esta inquietud de la comunidad, el hecho cierto es que la plaza de la ciudad, el principal paseo está prácticamente a oscuras y se requiere de manera urgente que su sistema de iluminación sea mejorado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال