3 emprendedores llevarán sus productos a Echinuco


Los beneficiados tendrán la posibilidad de dar a conocer sus productos y generar negocios en evento que rescata los sabores nacionales.

El próximo 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, una nutrida delegación de 24 emprendedores apoyados por Sercotec llevará lo mejor de los sabores de las distintas regiones de nuestro país a la feria gastronómica Echinuco. Cocteles de antigua tradición chilena como el ron pon, elaborado en Curacautín; café de maqui de Futrono, patés de guanaco, de cordero y de centolla de la Patagonia, figuran entre los muchos y originales productos que podrán disfrutar quienes asistan el fin de semana al Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, en el Parque Bicentenario, en Santiago.
Sercotec apoya la promoción y canales de comercialización de pequeñas empresas, facilitándoles el acceso a importantes vitrinas para darse a conocer, vender sus productos y generar relaciones de negocio. Este año la entidad cofinanciará en total la participación de 1.116 microempresas en 32 ferias, siete de ellas de nivel nacional, como Echinuco.
Bernardo Troncoso, gerente general de la institución, destaca que "se trata de emprendedores y emprendedoras que tienen productos innovadores y de gran calidad, y que difícilmente por sí solos podrían solventar su participación en eventos como este, especialmente cuando vienen de regiones más alejadas del centro del país. La idea es que presenten su trabajo, los posicionen en nuevos mercados y, ojalá, generen relaciones de negocios que se sostengan en el tiempo".
Los productores de Sercotec de la región que se podrán encontrar en Echinuco 2016 son Gladys Ponce de "Viña El Quillay" de Portezuelo, Jimena Figueroa de "Cecinas Figueroa" de Chillán Viejo y Cristián Cerna de "Chile Merkén" de Los Ángeles.

En esta sexta versión de Echinuco, el Encuentro Chileno de Nuestra Cocina estará orientado a revelar la riqueza y la creatividad de los expositores, productores y chefs que estarán presentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال