5ª fecha del Montenbaik Enduro Series 2016


El corredor de Specialized y líder de los Sub21, se quedó con su categoría y con la serie Enduro 1

en la Región de Coquimbo, consolidándose como el más serio aspirante al título nacional de la temporada.
Otros ganadores de la jornada fueron: en Enduro 2, VincenzoBertolla (Promo), en Damas Open, Antonia Wurth; en Damas Light, Sandra González; en Junior, José Tomás Noemi; en Promo Master C, Camilo Aguilera, y en Rígidas (solo suspensión delantera), Daniel Pinto.
Confirmando su favoritismo y el rendimiento con el que ha ido sorprendiendo durante toda la temporada, el joven Gustavo Ortiz (Specialized) se adjudicó, este domingo, la 5ª fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, el circuito de ciclismo de montaña más importante del país, que se disputó en Pichidangui, con participación de más de 400 corredores de todo el país.
Después de las cinco especiales y 39 kilómetros de circuito, el rider de 20 años, estudiante del Instituto Profesional Virginio Gómez y oriundo de San Pedro de la Paz, no se conformó con ganar con cómoda ventaja la división Sub 21; también, se llevó los aplausos en Enduro 1, superando a todos los participantes de Súper Experto, escoltado a más de 22 segundos por Felipe Vial, ganador de esa división (Intercycles Enduro Racing Team), y a 33 por Pedro Ferreira (Extreme ZoneCyclesRacing). En tanto, en Junior, 'Guga' estuvo acompañado en el podio por Fernando Riquelme (MasterbikesMTB), a 1 minuto y 5 segundos, y por Felipe Henott (CerroGrandeRacing Team), a 1 minuto y 15 segundos.
"Me sentí bien, hice una buena carrera. Esta vez me preparé un poco más y cambié un poco la estrategia, y me funciónó bien. Estoy muy contento y espero mantenerme en el primer lugar las siguientes fechas y ojalá llevarme el campeonato", comentó Ortiz.
En la categoría Enduro 2, el vencedor fue Vincenzo Bertolla (ganador de Promo), acompañado por José Tomás Noemi y por Damiano Bortolotti.
En otros resultados, en Damas Open, Antonia Wurth, recién volviendo de su participación en el Enduro World Series en Canadá, y a días de partir a Francia e Italia, superó por 35 segundos a Catalina Fuentes y por 55 a Laura Munizaga. En Damas Light se impuso Sandra González, seguida por Leticia Bravo y por Tamara Hermosilla. Entre los Promo Junior, los más jóvenes del torneo, los aplausos se los llevó José Tomás Noemi, mientras que entre los más experimentados, los Promo Master C, triunfó Camilo Aguilera. En Rígidas (solo suspensión delantera), fue Daniel Pinto el vencedor, por delante de Víctor Manuel Fuentes, y Stefano Sanguinetti.
Los restantes ganadores de la fecha fueron: en Promo Master A (Diego Pinochet); en Promo Master B, Emiliano Bustos; en Master A, Ignacio Rojo; y en Master B, Felipe Vásquez.
Ahora el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016 entra en tierra derecha, restando apenas dos fechas para conocer a los monarcas chilenos de la temporada: el 30 de octubreen Concepción, y el 4 de diciembre en Ninhue.
Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace siete años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de "Montenbaik Enduro".
CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL
"MONTENBAIK ENDURO SERIES CHILE 2016"
Evento Fecha Lugar Región
1ª fecha 6 Marzo La Parva RM
2ª fecha 24-27 Marzo Corral, Valdivia XIV *Enduro World Series
3ª fecha 1Mayo Curacaví RM
4ª fecha 3 Julio La Serena IV
5ª fecha 4 Septiembre Pichidangui IV
6ª fecha 30 Octubre Concepción VIII
7ª fecha 4 Diciembre Ninhue VIII
CIFRAS
400 corredores por fecha
27 equipos en competencia
7 eventos de marzo a diciembre
4 regiones del país
13 años es la edad mínima para competir
CATEGORÍAS EN COMPETENCIA
ENDURO 1 - OPEN
Damas Open (17+)
Sub21 (17-21)
Súper Expertos (22-39)
Master A (30-39)
Master B (40+)
Rígida (13+)

ENDURO 2 - PROMOCIONAL
Damas Light (13+)
Junior (13-16)
Promocional (19-29)
Promo Master A (30-39)
Promo Master B (40-49)
Promo Master C (50+)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال