Administrador asegura que "turismo va por buen camino"


En compañía del concejal César Ortíz,

el administrador municipal Ricardo Asfura fue a celebrar el Día mundial del Turismo a Portezuelo, organizado por Sernatur regional.
Con motivo de la reciente celebración en varias ciudades de la región, del Dia Mundial del Turismo y ante la falta de actividad en esta comuna, donde radica la vicepresidencia de la Asociación Turística de Municipios de Chile y también de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, el administrador municipal y el concejal César Ortz asistieron a la ceremonia regional del Día del Turismo, realizada en Portezuelo.
El administrador Ricardo Asfura sorprendió con su declaración sobre el turismo y San Carlos, señalando;" en esta materia (turismo) la gestión municipal(de San Carlos) va por muy buen camino, lo que fue reconocido por varios personeros y expertos, con los cuales se tuvo la oportunidad de compartir (en el evento)".
Nos llama la atención saber que el concejal César Ortíz asista a una actividad relacionada con el turismo, cuando su propio proyecto, de rescatar una casona rural en Ninquihue, quedó abandonado.
Mientras algunas de nuestras autoridades locales hablan de que somos una comuna turística, por otro lado se descubre que los jóvenes sancarlinos que estudiaron carreras ligadas con esta área han debido emigrar, que no existe ni una sola organización privada que desarrolle el turismo y que lo que podría ser un pequeño rincón turístico, el parque-laguna Quirel, hoy presente un deplorable estado.

Será posible que el próximo año nuestras autoridades no tengan que viajar a otro país o otra ciudad a celebra el Día del Turismo, sino que hacerlo en esta ciudad demostrando que esta identidad productiva nos corresponde y que es beneficiosa para todos, y no una simple excusa para viajar en nombre del turismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال