Al mediodía alcaldía celebra el "18"


Para el mediodía de este miércoles 21 está programado el acto y desfile en homenaje a la Independencia Nacional.

La única razón esgrimida por la alcaldía para realizarlo en esta fecha y no hace 4 días atrás cuando correspondía, se debe a que en la misma ocasión se inaugura el edificio municipal.
Se informó desde el municipio que el acto está a cargo del Daem y del liceo Politécnico y tras su realización desfilarán las escuelas frente a los concejales, alcalde y autoridades que asistan.
Con motivo de todas las actividades desarrolladas este día se ha ordenado cortes de tránsito, para utilizar la calle Vicuña Mackenna, entre Independencia y Maipú, pero obliga a desviar otras arterias y el recorrido de la locomoción colectiva.
Aun cuando inicialmente se había dispuesto en el programa que este miércoles 21, que es un día hábil, a partir de las 10 de la mañana en la medialuna, se deben instalar las escuelas municipalizadas con muestra de platos típicos, las que deberán estar hasta las 17 horas. Se cree que a última hora esta actividad no se realizaría en la medialuna sino en la misma plaza, donde habrá además un show artístico en la tarde.

Digamos finalmente que al acto fueron invitados los candidatos para las próximas elecciones. Consultamos a Gaston Suazo, candidato a alcalde, si asistiría y nos respondió: "El motivo de no asisir es porque no se respetó la tradición  y es evidente la intención de querer reunir  todo en un dia para sumar eventos, para hacer una alegoría exagerada del edificio, no me parece correcto, menos cuando no le consultó a nadie y lo resolvió, una vez mas, a su antojo". Suazo dijo que dedicará el día en un trabajo de puerta a puerta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال