valdebenito

valdebenito

jueves, 8 de septiembre de 2016

Avícola recibe premio internacional


La empresa Ecoterra, que desarrolló su proyecto de producción de "huevos free range"

con el apoyo de FIA, fue galardonada con el premio "Good Egg Award", otorgado por la Compassion in World Farming en Berlín.
Ecoterra es la primera avícola chilena en recibir este importante reconocimiento, el cual le fue conferido por su sistema productivo de buenas prácticas en el cuidado y bienestar animal, sumado a la certificación en "comercio justo", lograda en 2015.
El premio "Good Egg Award" reconoce el sistema productivo con gallinas libres de jaulas y con un alto bienestar animal, en donde las aves pueden desarrollar todos sus comportamientos naturales, como baños de sol y de tierra, pastorear, correr, caminar, tener libertad de movimientos, aletear, anidar, perchar y practicar las relaciones asociativas propias de la especie.
"Somos la primera avícola en Latinoamérica en recibir este premio, y en Berlín fuimos galardonados junto a grandes empresas, como Pret, McDonald's, Unilever", destaca el gerente general de Ecoterra, Pablo Albarrán.
Por su parte, el jefe de Programas y Proyectos de FIA, Rodrigo Gallardo, expresó su satisfacción por los logros alcanzados por la empresa de Paine. "En tiempos donde el maltrato animal se encuentra bajo serios cuestionamientos, el premio recibido por Ecoterra viene a confirmar que la consideración por los animales y las buenas prácticas productivas es un enfoque que comienza a instalarse cada vez con más fuerza en nuestra sociedad".
"Good Egg Award" es un reconocimiento entregado por la Compassion in World Farming, corporación que tiene como objetivo colocar el confort de los animales de granja en el corazón de la industria alimentaria, asegurándoles una mejor vida con bienestar físico y mental, permitiéndoles expresar sus comportamientos naturales.
Para Albarrán, el obtener este reconocimiento contribuye a que los consumidores confíen en el trabajo que realiza la empresa, "otorgando credibilidad a nuestro sistema productivo, toda vez que constituye una garantía de que nuestras aves efectivamente se encuentran bajo altos estándares de bienestar animal", subraya.
En tal sentido, considera fundamental relevar su sistema productivo como un elemento diferenciador, ya que son muchos los consumidores que hoy están dispuestos a pagar más por un producto proveniente de una granja donde no se maltrata a los animales, señala.
"Hoy en Chile no existe una entidad que supervise que el producto que se comercializa sea efectivamente lo que se publicita. Por eso, este tipo de reconocimientos, junto con certificaciones internacionales como Certified Humane y Fair for Life, validan lo que hacemos como empresa, y nos comprometen a tener todo siempre en regla, ya que nos auditan todos los años", comenta.

En relación a los próximos desafíos de Ecoterra, Albarrán comenta que los objetivos inmediatos son seguir creciendo con más productores asociados bajo el modelo de comercio justo, desarrollar nuevos productos, como huevos enriquecidos nutricionalmente, y otros productos saludables a base de huevo.
"Queremos hacer un cambio en los sistemas productivos en Chile con los animales de granja en el rubro alimenticio. Hace 4 años atrás éramos los únicos en el mercado con huevos de gallinas libres, y eso nos llena de orgullo. Esperamos que las empresas que aplican buenas prácticas sigan aumentando", finaliza Albarrán.

No hay comentarios: