BancoEstado debió aclarar rumor de redes sociales


Durante la jornada de este jueves circuló profusamente el mensaje de un eventual hackeo de

la pagina web de BancoEstado y se advertía de un "riesgo de los dineros en las cuentas RUT, lo que fue desmentido desde la institución financiera que ante la avalancha de mensajes debió publicar en su sitio web una declaración.
"Respecto a los requerimientos de algunos medios de comunicación basados en información que está circulando en redes sociales, la entidad financiera informa:
-Nuestra plataforma web está funcionando con total normalidad.
-Advertidos de esta situación, y de acuerdo con los protocolos establecidos, se hicieron todas las pruebas correspondientes pudiendo comprobar que el sitio web funciona con normalidad.
-BancoEstado evalúa constantemente sus sistemas para proteger la seguridad de sus clientes.
Además de aclarar la situación la institución financiera agregó un recordatorio sobre las medidas de seguridad que los usuarios de BancoEstado deben tomar.
"Destacamos la importancia que tiene tomar siempre las medidas de seguridad para el uso de canales electrónicos. Algunos consejos generales:
• Crea una clave segura y cámbiala mínimo cada dos meses, sin repetirla.
• Digita siempre la dirección del banco en la barra de tu navegador y fíjate que despliegue lo mismo que tú escribiste. No guardes la contraseña en la opción que ofrece el navegador y al terminar cierra la sesión y desactiva la opción de inicio automático.
• Consulta con frecuencia los movimientos de tus cuentas y si identificas una transacción sospechosa que no reconozcas llámanos al 600 200 7000.
• Nunca solicitaremos tus claves vía telefónica en forma verbal. Solo se solicitarán en una operación que tú solicitaste y las debes ingresar digitándolas en el teclado de tu teléfono.
• Los emails de BancoEstado no contienen link, ni botones ni enlaces.
• Usa tus tarjetas bancarias con precaución, no las pierdas de vista y asegúrate deslizarla solo en una máquina tapando con tu mano el ingreso de tus claves.

• Para comprar por internet usa solo plataformas de pago seguras y reconocidas, que garanticen el resguardo y protección de tus datos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال