valdebenito

valdebenito

lunes, 19 de septiembre de 2016

Beccacece entre los peores DT extranjeros


de la historia del futbol chileno. El rosarino, con su 33 por ciento de rendimiento en la U,

entró en la lista negra de los técnicos foráneos en el fútbol chileno. Es Top 12.
En lo más bajo por su paupérrima campaña en Universidad de Chile. Sebastián Baccacece está entre los 12 entrenadores extranjeros con peor rendimiento en la historia del fútbol chileno, contando campañas en equipos de Primera División.
Aún con un partido por dirigir, ante Iquique por Copa Chile, el argentino registra un 33,33 por ciento de los puntos ganados, con cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas en 24 encuentros. La estadística consigna duelos por Torneos Nacionales, Copa Chile, Supercopa y participaciones en competencias internacionales.
Este año, además de Beccacece, el otro entrenador que se incorporó a la lista negra fue Leonardo Ramos. El uruguayo dirigió en el primer semestre a Unión La Calera, con un rendimiento del 25,93%, con apenas un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas. Se metió como el tercer peor extranjero en una banca de Primera en Chile.
El ex ayudante de Jorge Sampaoli está en el lugar 12, acompañado por el uruguayo José María Rodríguez (Colo Colo 1965-1966) y el argentino Mario Sciacqua (San Luis 2015), que también tuvieron un rendimiento del 33,33 por ciento.
En el primer lugar de los tecnicos extranjeros con peor rendimiento está el argentino Miguel Angel Fullana. Se hizo cargo de La Serena en el Clausura 2004,pero renunció tras cinco partidos por la pésima campaña. Sólo ganó en el debut ante Everton (3-0) y luego perdió ante Palestino (1-5), Huachipato (1-3), la U (1-3) Y Cobresal (1-6).

Luego del 20% de rendimiento de Fullana, aparece el argentino Víctor Hugo Marchesini, que sólo dirigió 10 partidos en San Felipe en 2011, con un 23,33% en su estadística. El podio lo cierra el uruguayo Leonardo Ramos y su 25,93% en Unión La Calera 2016.

No hay comentarios: