valdebenito

valdebenito

lunes, 5 de septiembre de 2016

Cabalgata de la PDI en inicio de Fiestas Patrias


Poco a poco se han ido sumando mujeres y niños a la cabalgata por la seguridad ciudadana, que este año

desarrolló su decimocuarta versión de la mano de sus anfitriones, los detectives de la PDI que encontraron en esta forma y en cada septiembre, la manera de llegar a la comunidad a través de las tradiciones con sus mensaje de seguridad.
Un colorido carro sobre el cual un conjunto folclórico cantaba tomadas y cuecas encabezó la larga caravana de jinetes que recorrió la ciudad y la cual se sumaron autoridades y candidatos (de las próximas municipales).
En la plaza, un acto con cuecas y discursos, reconocimientos para seguir por las calles de la ciudad, para regresar a la medialuna que ha sido siempre el punto de inicio y culminación de esta actividad de la PDI.
"Creo que ha sido algo hermoso, el tiempo nos acompañó, y esta tradición que está inserta en la Comunidad, tuvo un brillo espectacular por la cantidad de jinetes y porque participaron hombres, mujeres y niños", destacó el comisario jefe de la PDI, Gino Santambrogio.

Con esta iniciativa, se dieron por iniciadas oficialmente las actividades conmemorativas de Fiestas Patrias en San Carlos.

No hay comentarios: