Campaña para evitar abigeato previo a Fiestas Patrias


Para difundir la Campaña de Prevención Contra el Robo de Ganado, denominada

“Con animales protegidos tenemos un campo seguro”, que ha impulsado la Subsecretaría de Prevención del Delito, autoridades visitaron feria local.
El robo de animales o abigeato es un delito que afecta fuertemente a la población rural y a los ganaderos de nuestro país. Además, ocasiona graves pérdidas económicas y pone en riesgo la salud de las personas, indicó la Gobernadora Lorena Vera, quien estuvo acompañada por el Director Regional del SAG, Jaime Peña,  Carabineros y la PDI.
En Ñuble este año se contabilizan 176 denuncias por este delito, superando solo en dos las efectuadas el año pasado a la misma fecha.
De acuerdo a cifras entregadas por el Director Regional del SAG, Jaime Peña, en la región del Biobío se hacen alrededor de 85 mil transacciones de ganado en el año, motivo por el cual existe un trabajo periódico de fiscalizaciones en ferias, mataderos y en rutas.

Las autoridades fueron recibidas por el Gerente General de CAR Ltda., Gregorio Cornejo, quien valoró la campaña, pues permite mantener bien informados a los ganaderos de la zona, especialmente sobre las medidas de resguardo que se deben tomar para evitar ser presas del delito de abigeato. Asimismo, indicó que a la fecha no se ha constatado por ellos un incremento del delito con motivo de las cercanías de Fiestas Patrias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال