Centro de Desarrollo de Negocios tiene dos nuevos socios


Con el objetivo de enriquecer la oferta de servicios que ofrece a las Pymes de la Provincia,

se suman al directorio de la entidad de Sercotec, la Universidad Adventista de Chile y la Universidad de Concepción Campus Chillán.
Nuevas alianzas con actores académicos locales firmó el Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán, con el propósito de enriquecer los servicios que entrega a emprendedores y empresarios de menor tamaño de la Provincia de Ñuble, a través de asesorías gratuitas, alumnos en práctica e infraestructura que agregue valor a este Centro de Desarrollo de Negocios. De la misma manera se busca con esta alianza enriquecer el Directorio del Centro con más vocales y entidades que puedan influir en la estrategia que se lleva a cabo para generar impacto económico en los clientes que llegan al Centro. "Necesitamos actores cercanos y La Universidad Adventista al estar cerca del centro de Chillán, para nosotros es un valor agregado porque la mayoría de nuestros socios están en Concepción como la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, y el Instituto Regional de Administración de Empresas, IRADE" indicó Juan Molina, Director del Centro de Desarrollo de Negocios.
En el caso de la Universidad de Concepción, Campus Chillán este entrega el valor de cercanía con una institución académica superior, que también aporta asesorías especializadas por medio de profesores, alumnos en práctica e infraestructura que permitirá hacer estudios de mercados. "La Universidad de Concepción es reconocida por su Facultad de Agronomía y el 30% de la actividad económica de Ñuble es agrícola, entonces ellos son destacados en ese rubro y nos entregarán valor" explicó Molina.

Como parte de una red de 50 centros a nivel nacional, medida de la agenda de productividad, innovación y crecimiento de la presidenta Bachelet ejecutada por Sercotec, el Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán fue el primero en ser inaugurado en la región, en noviembre de 2015 con el objetivo de  contribuir a la generación de nuevas empresas y puestos de trabajo en el territorio, incrementar la formalización y participación tributaria, fortalecer y diversificar la economía promoviendo la estabilidad y el crecimiento de las economías locales y regionales, entre otros aportes. En este sentido, a la fecha se han capacitado gratuitamente 1.561 personas, 63 clientes han aumentado sus ventas por un valor aproximado de $450 millones en conjunto y 20 empresas contrataron un total de 31 personas, gracias a la asesoría del Centro.

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