Cocineros de Biobío competirán en la final nacional


Los seleccionados participarán en la final nacional de los próximos 27, 28 y 29  de septiembre en Espacio Riesco.

Concepción tiene un total de cuatro finalistas en las clasificatorias de la Copa Culinaria Carozzi Food Service, quienes avanzaron a la próxima fase de la principal competencia a nivel nacional que busca reconocer a los mejores exponentes de la cocina chilena, mediante procesos de selección en distintas regiones del país.
Se trata de Andrés Gatica, chef de Jazz Restaurant de Concepción en la categoría Experto en Postres, Cinthia Candia del Liceo Comercial de Tomé, categoría Liceos Técnicos Gastronómicos y Marian Escobar, estudiante de Gastronomía en Inacap, de la categoría Junior.
La clasificatoria se desarrolló en sede Inacap de Concepción. Con ello, clasificados viajarán a Santiago el próximo 27 de septiembre para competir y representar a la región frente a los mejores exponentes del país, seleccionados también en Antofagasta, La Serena, Santiago y Puerto Montt.
Sobre la Copa Culinaria Carozzi Food Service
La competencia gastronómica más importante de Chile busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía de nuestro país.
Cabe destacar, además, que los ganadores de las categorías Junior y Senior representarán a Chile en la Copa Culinaria de las Américas, mientras que el ganador de la categoría Liceos Técnicos obtendrá como premio una beca completa de estudios de gastronomía en Inacap, lo que refleja además el compromiso de Carozzi con la sociedad.

La competencia consta de cuatro categorías; Junior, Senior, Postres y Liceos Técnicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال