Coihueco celebró el "18" con choripán de 127 metros


Cumplió particular meta. El desafío para 2015 es aumentar en un metro el tamaño del Coihuepán,

que coronó un inicio de Fiestas Patrias marcado por el patriotismo que desplegaron alumnos de la comuna en la Parada Militar Escolar.
El alcalde de Coihueco Carlos Chandía Alarcón, fue quien anunció que el desafío de elaborar los 127 metros de Coihuepán había sido logrado, a la vez que propuso que, el próximo año, la longitud deberá alcanzar los 128 metros, siguiendo con el propósito de honrar los años de la comuna a través de esta emblemática fiesta.
Tras la repartición del Coihuepán, la atención se centró en distintos puntos de interés, como los asados de cordero al palo y los juegos típicos que se tomaron el paseo peatonal promoviendo la participación en carreras de sacos y competencias de trompos, entre otros.
El festejo partió horas antes con la instalación en la Plaza Juan José San Martín, hasta donde llegaron cientos de visitantes de distintos puntos de la comuna y de fuera de ella para participar del Coihuepán y presenciar la Parada Militar Escolar que se desarrolló en el Paseo Peatonal desde las 11.30 horas.
Fue en este acto donde el alcalde Chandía agradeció la presencia de los asistentes y los invitó a disfrutar de la fiesta, señalando que "en Coihueco vivimos intensamente la chilenidad y aunque el sol hoy nos ha sido esquivo, la luz interior de cada uno de ustedes hace que este 18 de septiembre brille con todo esplendor".

Con estas palabras y tras la solicitud de permiso por parte del alumno investido como comandante de la Guarnición Militar del Ejército, se dio inicio por segundo año consecutivo a la Parada Militar Escolar de la Escuela Marta Colvin Andrade, que prosiguió con la marcha de los demás establecimientos educacionales y organizaciones de Coihueco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال