Concejal cuestiona inauguración de sede vecinal


Anoche mediante invitación del alcalde y encabezada por el Presidente de la junta vecinos

y candidato a concejal, Francisco Morales, se realizó la inauguración de la sede vecinal de Llahuimávida oriente.
La actividad a la cual fueron invitados algunos vecinos del sector, ubicado al oriente del puente Cocheperez de la ruta N-31, se realizó mediante invitación que formulara el alcalde, Hugo Gebrie, también candidato a la reelección.
"GEBRIE ASFURA, espera contar con vuestra importante asistencia a esta actividad con la que entregamos al uso público una importante obra que favorece a la comunidad de Llahuimávida y concebida para las instituciones del sector".
El hecho fue denunciado por el concejal Roberto Tapia a través de una página web donde no se identifica pero da conocer sus opiniones. Tapia dice: "Lo extraño de la situación es que la sede lleva cuatro años siendo usada en las actividades propias de la comunidad: reuniones, velatorios, bingos, etc. Por cierto, la sede en su momento ya fue inaugurada, con presencia del propio alcalde, parlamentarios, gobernación y candidatos de las elecciones del 2012. La explicación que se da en Relaciones Públicas de la Municipalidad, es que en ese tiempo la sede fue "entregada" y no "inaugurada".
Tapia concluye señalando: "Lo extemporáneo de la segunda inauguración ha sido catalogada como una acción con fines electorales, lo cual podría ser denunciado a la Contraloría General de la República, ya que habría uso de fondos públicos en un evento que ha provocado suspicacias entre los vecinos del lugar".
San Carlos online tomó contacto con el presidente de la junta de vecinos y candidato a concejal Francisco Morales quien confirmó la realización para las 20 horas de este martes 13 y frente a los dichos del concejal Tapia indicó que sin bien "él es residente en el sector, no está bien informado de las actividades de la junta de vecinos".

Digamos finalmente que esta sede comunitaria se construyó con fondos del gobierno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال