Concejales cuestionan al subrogante del alcalde


Alcalde reconoció a los concejales haber dictado un decreto para dejar como subrogante al

administrador que también es candidato.
Tal como habíamos informado, ayer el alcalde ante una consulta, reconoció haber dictado el decreto que nombra como alcalde Subrogante a su primo y también candidato Ricardo Asfura.
"Esta vez se le pasó el tejo" le dijo el concejal Mario Sabag al alcalde luego que este reconociera su decisión de dejar como subrogante a Ricardo Asfura.
Gebrie ante la consulta respondió: "No tengo ningún problema en decirle, se lo dije y creo que está hasta el decreto firmado. El alcalde subrogante es don Ricardo Asfura".
Como concejo nos preocupa esta situación. No todo lo legal es solamente lo que uno debe cumplir, creo que dejar al administrador municipal de alcalde subrogante "•se le pasó el tejo largamente"
Gebrie pidió que se le explicara por qué y al mencionarle que Asfura era candidato, la autoridad dijo "pero si él como administrador no puede dedicarse a ser candidato".
Sabag le manifestó al alcalde que una cosa distinta es el cargo de concejal que no tiene poder y puede resolver cuestiones financiera, y otra es un administrador subrogando de alcalde que podría hacer campaña política con la chequera fiscal.
Mientras la discusión subía de tono los dos concejales de oposición Ortiz y Ruiz se levantaron de sus sillas y para mirar por los ventanales y aun cuando mantenían la vista perdida en los arboles de la plaza su atención se mantuvo en los cuestionamientos hechos tras la determinación del alcalde, Hugo Gebrie Asfura de dejar como subrogante a su primo, Ricardo Asfura Inzunza, administrador municipal y también candidato, por la UDI a concejal.

Mientras los ediles pedían dejar la situación consignada en acta, el alcalde pidió lo mismo, concluyó otro áspero episodio del concejo municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال