Concejo acuerda recibir terreno para construir camino en Gaona


No exento de polémica, alegatos y descalificaciones,

estuvo el acuerdo final del concejo municipal de recibir la donación de una franja de terreno en Gaona (oriente) que junto con conectar a vecinos del sector con el camino Cape, será vía de comunicación de un loteo particular, se dijo en la reunión.
A la sesión del concejo municipal llegaron dos grupos del sector Gaona, ubicado al norte de San Carlos y que está dividido por la Ruta 5. Por una parte en la zona poniente los habitantes que han reclamando reiteradamente el estado del camino, sus puentes, alumbrado y microbasurales y que se conectan con San Carlos a través del antiguo longitudinal y, los vecinos del otro lado, del lado oriente de la Ruta 5, en cuyo sector, detrás de la escuela de Gaona y hacia el sur, supieron de la intención de una empresa privada de donar una franja de terreno al municipio, para generar un camino que conecte con el camino Cape (que va desde el sector La Virgen al oriente).
El alcalde Gebrie – que no ha escondido su interés por el camino y el proyecto que allí se pretende- ha puesto reiteradamente en la mesa esta donación y pese a las exigencias de contar con estudios y análisis que lo respalden, este miércoles se tomó acuerdo de aceptarlo.
Lo que aparece como un regalo, demandará un millonario compromiso al municipio que solo en su habilitación podría llegar a invertir más de 600 millones de pesos, los que claramente no dispone y que - se cree- traspasará esta responsabilidad al gobierno.
Los vecinos del sector Gaona oriente que estaban de acuerdo se retiraron contentos con esta aceptación, que les abre la posibilidad de contar con otra vía de comunicación.

Los otros vecinos del lado poniente no han perdido la esperanza de que el alcalde Hugo Gebrie no desconozca este camino y asuma los 5 kilómetros que son urbanos y realice los trabajos necesarios, además de pedir a las autoridades de Vialidad que se hagan las tareas pendiente del "camino viejo" hasta el límite de Buli.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال