Concejo municipal abordará caso CEIA


En la sesión de este jueves del concejo municipal de San Carlos se espera que se informe del resultado

de la investigación sumaria que el alcalde ordenó, en el caso de unas 25 personas que estudiaban en el CEIA y cuya matrícula fue cancelada abruptamente luego de confirmarse que habían sido matriculadas con certificado de educación básica, aun cuando ya habían rendido cuarto medio.
Esta irregularidad que afectó a unas 25 mujeres que estudiaban una carrera técnica, en el Centro de Educación para adultos (CEIA) recurrieron a la justicia, y aun cuando en primera instancia la corte no acogió el recurso, las alumnas decidieron recurrir a la Corte suprema por considerar que el fondo de la discusión no fue analizado por el tribunal ñublensino y se está a la espera de la resolución que dicte el máximo tribunal chileno.
Si bien el sumario interno busca establecer responsabilidades no es determinante en cuanto al perjuicio sufrido por las personas a las cuales se les canceló la matricula.
Al interior del concejo el edil César Ortíz se hizo cargo de buscar una solución para las afectadas, sin que hasta el momento se le entregue repuesta de cómo podrían continuar sus estudios.
En este mismo caso se está a la espera de una investigación que lleva adelante la superintendencia regional de educación que centraría su interés en establecer si los fondos otorgados por el estado, vía subvención, habrían sido correctamente utilizado en este caso, ya que se trataría de personas a las cuales el estado ya entregó educación media.

Se dijo inicialmente que la superintendencia no solo indagará en el caso de las afectadas recientes sino en varios años en que podría haberse gestado esta irregularidad, al matricular alumnos con certificado de enseñanza básica para que volvieran estudiar la enseñanza, pero en un carrera técnica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال