Concesionaria advierte que levantar barreras es ilegal


Nadie pone en duda la urgente necesidad de una pasarela en la Ruta 5 en el sector de Santa Teresa , al sur de esta ciudad, sin embargo

las manifestaciones de los últimos días, que han llevado a los vecinos a levantar las barreras de peaje constituyen un delito que es cometido tanto por quienes realizan esta acción como por aquellos automovilistas que en las ultimas tomas de peaje han aprovechado esta situación pasando sin pagar.
De poco sirvió la última reunión donde personeros del MOP explicaron a los vecinos el proceso de negociaciones que se está llevando a cabo para materializar la instalación de esa y otras pasarelas que se han comprometido en la ruta 5 en esta zona.
San Carlos online consultó al gerente de Ruta del Maule, Mario Ballerini sobre estas acciones que están ocurriendo en los peajes: "Como Concesionaria, debemos aclarar que el levantar las barreras de peajes para permitir el libre paso de vehículos, es un delito establecido en la ley y como tal es un hecho que denunciamos ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y las autoridades policiales. Entendemos, por lo mismo, que hubo detenidos en relación a los hechos ocurridos".
El directivo también se refirió a la pasarela que piden los vecinos de Santa Teresa: "Respecto de la obra reclamada, podemos señalar que los proyectos de las pasarelas en Santa Teresa y Buli están aprobados por el MOP, y estamos en proceso de cierre del convenio que contrataría la ejecución de las obras a la concesionaria Ruta del Maule, y que a partir de la publicación en el decreto supremo deben licitarse. Esto debería ocurrir durante el segundo semestre de 2017, si se concretan a fines de este año, todas las gestiones previas con Contraloría General de la República, así como las firmas necesarias".

Aun cuando hay coincidencia en las versiones y plazos dados a conocer por el MOP y la concesionaria Ruta del Maule, los vecinos del sector han señalado que continuarán manifestándose.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال