Cuatro emprendedores se adjudicaron 25 millones


Los emprendimientos dinámicos se caracterizan por tener el potencial de crecer al doble

de su tamaño al tercer año y vender más de US$ 1 millón durante este período. Este tipo de proyectos son los que Corfo busca apoyar a través de su concurso Capital Semilla que acaba de dar a conocer a sus ganadores.
En la región fueron cuatro los seleccionados por la convocatoria, quienes recibirán un apoyo de 25 millones de pesos para llevar a cabo sus proyectos, los que en algunos casos ya cuentan con prototipos validados técnicamente mientras que otros están en etapa de diseño pero podrán concretarse gracias al apoyo estatal que corresponde a un cofinanciamiento del 75%.
Entre los ganadores, se ubican dos proyectos con localización en la Provincia de Biobío y dos de Concepción. Los emprendimientos ganadores fueron la plataforma online Comes que busca conectar a productores locales y consumidores; Clear Plus, un dispositivo para el tratamiento móvil de residuos líquidos; ParraHealth, que busca utilizar biotecnología para obten Cuatro emprendedores regionales se adjudicaron los 25 millones del Semilla Corfo
en plantas de vid 100% sanas y finalmente, un equipo tecnológico que busca minimizar el uso de orgánico en procesos mineros de electro obtención.
Carol Allende, líder del proyecto Comes, agradeció el apoyo entregado, indicando que como equipo lo toman con responsabilidad, "nos tomó por sorpresa la noticia, sabemos que fuimos seleccionadas entre hartos postulantes así que haremos que sea una buena inversión en post del propósito que nos hemos definido", cuenta la emprendedora, quien espera que la plataforma de alimentos se habilite primero en Los Ángeles para luego dar el salto a Concepción y Santiago.

Cabe destacar que el concurso Capital Semilla de Corfo abrirá una nueva versión para este año a partir del miércoles 21 deseptiembre. Más información del programa en http://www.corfo.cl/semillacorfo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال