Deportistas deben opinar sobre proyecto polideportivo


El Arquitecto Luis Labra llegó al concejo municipal para exponer el anteproyecto de un polideportivo.

El profesional en representación de la empresa Asesorías e Inv. Fajardo de la Cuba Ltda. que obtuvo la licitación pública para desarrollar el anteproyecto de arquitectura e ingeniería de un polideportivo en San Carlos para lo cual a inicios de agosto firmó un contrato por la suma de $50.300.000 con el municipio para tales efectos.
El profesional indicó que hasta el momento la empresa ha realizado los trabajos de topografía, estudios de suelo y se han estado reuniendo con representantes de la Secplan y el alcalde, y que ahora esperaba exponer un pre diseño. También indicó que en el contrato debían realizar dos reuniones de participación ciudadana , para lo cual tenía plazo hasta el 23 de setiembre, y que una de ellas sería la que se estaba realizando el este jueves 15 donde esperaba contar con la participación de los deportistas quienes no habían sido convocados.
Los ediles coincidieron en que no podía efectuarse la presentación en calidad de reunión de participación ciudadana toda vez que el municipio no convocó a la comunidad interesada.
El profesional de la empresa lamentó la situación y evidenció un retraso que afecta el programa acordado.
"El órgano con quien ha trabajado directamente usted es la Secplan y ellos son los que deberían haber coordinado de mejor manera esto y no pasar este bochorno nuevamente", dijo el concejal Sergio Ruiz.
También se dijo que era importante consultar a la comunidad, a los dirigentes deportivos, para que no ocurra nuevamente lo que pasó al reubicar el estadio , que ha sido permanentemente cuestionado por los deportistas.
Recordemos que San Carlos obtuvo recursos para remodelar su estadio y se tomó la mala decisión de ubicar dos canchas en el espacio de una, dejando una pista atlética sin medidas reglamentarias y obligando a cambiar el acceso (ahora es por Freire.
El concejal Sabag pidió que estas reuniones asista toda la comunidad interesada y no solo los dirigentes deportivos, ya que el recinto posteriormente será usado por los grupos de adultos mayores, niños, discapacitados y toda la comunidad, ya que será la comunidad la usuaria del recinto.
Cabe indicar que el pre diseño, que ya existe, está confeccionado solo con las opiniones de la Secplan y del alcalde.
Los concejales acordaron pedir que la Secplan reorganice las reuniones comprometidas con la comunidad y plantearon un acuerdo de realizar una reunión informativa del proyecto polideportivo para el próximo 23 de septiembre.
El profesional adelantó de manera informal algunos aspectos del anteproyecto que contempla dos multicancha con capacidad para 1.400 personas sentadas y estaría viendo proyectar un escenario, una cancha de hándbol más las edificaciones del caso.
El profesional indicó que las modificaciones que le han hecho al anteproyecto se está llegando a unos 4.000 metros cuadrados.
También indicó que el terreno, la parte sur-poniente del recinto municipal donde hoy existen dos canchas, es "un poquito complicado y se deberá invertir mucha plata en mejoras en el subsuelo, El terreno no es muy bueno".
También se estimó que las construcciones se elevarán por sobre los 2 mil millones de pesos, pensando - se dijo- en los mejoramientos (del terreno).

Dado que el anteproyecto original se ha ido modificado llamó la atención de algunos concejales si efectivamente un recinto de esas características se podía emplazar dentro de la propiedad municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال