valdebenito

valdebenito

jueves, 8 de septiembre de 2016

Destacada participación de Wines Of Chile


El 2 de septiembre en Beijing culminó la segunda versión de Chile Week China 2016,

evento que promocionó el comercio, especialmente de los sectores de alimentos y bebidas, turismo, servicios financieros, y atracción de inversiones de nuestro país.
Durante el evento, Wines Of Chile, encabezado por la Directora Comercial Angélica Valenzuela, tuvo una destacada participación, en una delegación que llevó a China a más de 200 personas, entre ellos funcionarios de Gobierno, empresarios, académicos y estudiantes; para celebrar los 10 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países y de esta manera, continuar forjando las relaciones comerciales con el país que actualmente es el principal socio comercial de Chile.
Durante la semana de actividades, destacaron eventos enfocados en el consumidor final, como la visita al Mall Grand View, pensado para la muestra y promoción de los principales productos chilenos con presencia en China, y especialmente de aquellos presentes en Guangzhou. Contó con stands de distintas marcas y productos para la venta y muestra al consumidor local. Asimismo, y con motivo de la promoción de la imagen país, algunos de los stands estuvieron dedicados a difundir y distribuir información relativa al turismo y la cultura chilena.
También se realizó el Chile Week en Barco por el Río de las Perlas, dirigido a autoridades y empresarios chinos y chilenos, prensa especializada, Bloggers y KOL de Food & Beverages, Social Life y Life Style. Esta actividad se trató de una recepción en barco con muestra de alimentos y bebidas que ofreció la delegación de Chile Week China a autoridades del Gobierno Central Chino y empresarios locales. WoC tuvo un WoC bar en la cubierta del barco, para mostrar vinos de Chile.
Otra de las actividades destacadas fue el Master Class de Jeannie Cho Lee: "Chile's most desirable wines-offering Diversity&Quality", un seminario enfocado a presentar Chile y su diversidad a través de Jeannie Cho Lee, primera Master of Wine de Asia. Además Jeannie Cho Lee es una destacada periodista y crítica de vino, y ha escrito dos libros y ha sido corresponsal para publicaciones como Wine Spectator, Decanter, The World of Fine Wine, Forbes, entre otros.
Durante el Chile Week se realizó además el lanzamiento del portal de vinos chilenos en JD.com, segunda plataforma de comercio electroìnico B2C maìs grande del mundo.
Chile Week se ha transformado en una plataforma para que el mundo privado muestre su oferta, pero también para dar a conocer anuncios importantes. La delegación chilena incluyó 27 empresas de alimentos, 7 de turismo, 4 de bienes y servicios y 47 empresarios socios de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) que se sumaron a las actividades.


No hay comentarios: