Día Mundial del Turismo fue celebrado en Chillán




La Municipalidad de Chillán celebró el Día Mundial del Turismo con una ceremonia que se desarrolló

en la Plaza de Armas de Chillán y contó con la presencia del alcalde, concejales empresarios turísticos y el embajador de México, Rubén Beltrán Guerrero.
Como todos los años, Chillán se sumó a la celebración del Día Mundial del Turismo desarrollando actividades culturales, educativas y de recreación durante el mes de septiembre. Este año, bajo el lema "turismo para todos: promover la accesibilidad universal", la Oficina de Gestión Turística de la Municipalidad de Chillán trabajó con los empresarios turísticos y premió a los más destacados del 2016.
Las distinciones al mérito turístico este año recayeron en Rita Gajardo Acevedo, por su espíritu de superación que la ha llevado a emprender en el turismo rural en el sector de Santa Cruz de Cuca; también fue reconocida la labor de Inés Ferrada, por todo el empeño y sacrificio puesto en complejo turístico "Doña Bárbara" ubicado en el camino a El Huape; la tercera distinción fue para Luis Mena, socio del restorán "El Carpintero Negro" por su contribución gastronómica; Paula Escobar Pinto también fue galardonada por la representación que ha hecho de Chillán en diversos puntos del país con sus preparaciones típicas y finalmente se entregó la distinción al mérito turístico a Gloria Moya Miguieles, por su dilatada trayectoria al servicio del turismo en la provincia y toda la región.

El alcalde Sergio Zarzar felicitó uno a uno a los homenajeados y destacó el desarrollo del turismo en Chillán, el que a su juicio "se ha potenciado con la recuperación de fiestas y otras instancias que habían quedado en el olvido... Chillán tiene mucho que entregar al país y al mundo en materia turística y por el municipio pretende explotar aún más esta gran área comercial y de desarrollo para que la ciudad posicione al turismo como un nuevo y potente polo de desarrollo", finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال