Dos alumnos viajan becados a Nueva Zelanda


Dos alumnos de San Nicolás que han viajado y que viajarán a especializarse en Nueva Zelanda gracias a

la beca Semillero Rural del Ministerio de Agricultura recibieron las felicitaciones y el reconocimiento del Intendente Rodrigo Díaz, la Seremi (s) de Agricultura Ana María Silva y el Seremi de Educación Sergio Camus.
Se trata de Jéssica Gonzáles y José Montero, ambos alumnos del Liceo Técnico Puente Ñuble de la comuna de San Nicolás y becados con la Beca Semillero Rural en 2015 y 2016 respectivamente, quienes fueron reconocidos por la máxima autoridad regional Rodrigo Díaz, la Seremi (s) de Agricultura Ana María Silva y el Seremi de Educación Sergio Camus, en un desayuno realizado en dependencias de la Intendencia Regional.
Especialización en Nueva Zelanda
Este año es la quinta versión de la Beca que anualmente beneficia a cerca de 30 estudiantes (a nivel nacional) para que se especialicen en fruticultura y lechería. José Montero, fue el único becado de la región del Biobío. "Ansioso y contento, me motiva ser el único becado en la región, es algo que me inspira a continuar en esta experiencia. Yo estudio la especialidad de fruticultura y mis expectativas al regreso es enseñar a todos los compañeros y mi comunidad todo lo que que aprenda en mi especialidad y transmitir acá en Chile la cultura del país oceánico" señaló.
Por su parte, Jéssica González, compartió su experiencia vivida en 2015 cuando junto a otros 3 jóvenes de la región viajaron a Nueva Zelanda para especializarse. "Fue de mucho éxito para mi vida, ya que aprendí nuevos conocimientos, aprendí nuevas técnicas del rubro que nosotros tenemos que es el técnico agropecuario. Realmente es un país maravilloso de estar allá y darle la oportunidad a nuevos jóvenes y nuevos estudiantes es lo más específico en nuestro Liceo".
Xavier Palma, director del Liceo Puente Ñuble, resaltó el trabajo del establecimiento para poder lograr que sus alumnos sean becados durante tres años consecutivos. "Nuestra comunidad educativa está muy feliz por haber aprovechado las oportunidades de que nuestros estudiantes puedan ir a perfeccionarse a Nueva Zelanda. Este es el tercer año que estamos enviando estudiantes al extranjero y esperamos que esto se transforme en insumos para nuestro modelo pedagógico, la verdad es que estamos contentos con lo que está pasando y contentos con el joven Montero".
La Beca Semillero Rural es un programa de especialización técnica que financia paquetes educativos en Nueva Zelanda y es otorgada por el Ministerio de Agricultura en colaboración del Ministerio de Educación. Los objetivos de la beca son fortalecer el dominio del idioma inglés; promover el desarrollo personal y profesional del futuro trabajador, utilizar el conocimiento adquirido en el mercado laboral chileno, generando mayor competitividad al sector; conocer técnicas productivas innovadoras adaptables a la realidad del agro regional; y adquirir conocimientos básicos del sector Lechería o Fruticultura en el país oceánico.
El Intendente Rodrigo Díaz, explicó que se ha mantenido por cinco años el esfuerzo para enviar a estudiantes de escuelas y liceos que tienen especialidad técnica en agricultura a que se perfeccionen en Nueva Zelanda. "Reforzar la formación de nuestros talentos es muy importante, porque uno tiene que aprender y atreverse a romper los paradigmas y aprender a utilizar nuevas técnicas que nos permitan sacar adelante nuestro país".
La autoridad, también reconoció la importancia y labor de las entidades públicas y los establecimientos que postulan a sus estudiantes. "Felicitar este esfuerzo que hace el Ministerio a Agricultura junto con el Ministerio de Educación, pero por sobre todo al Liceo Técnico Puente Ñuble de la comuna de San Nicolás, porque han sido capaces de tener alumnos que han sido seleccionados a nivel nacional y eso demuestra que bajo la mano del director del establecimiento hay un foco importante en buscar nuevas capacidades y oportunidad para sus estudiantes y eso merece todo nuestro reconocimiento" agregó Díaz.
Por su parte, Ana María Silva Seremi (s) de Agricultura, enfatizó que esta iniciativa es importante para el desarrollo de los recursos humanos en el sector agrícola. "Esta beca demuestra el interés del Minagri por la necesidad de fortalecer la educación técnica profesional y de vincular a los jóvenes con una realidad que le va a servir laboralmente. La agricultura necesita mucha transferencia tecnológica e incorporación de ciencia, tecnología e innovación para los tiempos que enfrentamos de dificultades en el ámbito climático frente a una demanda creciente de alimentos" señaló Silva.

El Seremi de Educación Sergio Camus, precisó que "la posibilidad que da el estado a través de los distintos ministerios de articular un sistema que permita que nuestros jóvenes tengan experiencias en el mundo globalizado y en otras realidades, permite no solo potenciar las especialidades y las distintas carreras que ofrece nuestra educación media, sino también abre expectativas en nuestros jóvenes que permiten el progreso personal y también la emulación por parte de las comunidades educativas a las cuales pertenecen".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال