EE. UU. recibirá cerezas de Chile por aire


Forever Fresh LLC, compañía estadounidense de ventas y comercialización de integración vertical, tiene buenas previsiones para

las frutas de invierno de Chile y Perú, y espera que la producción chilena sea un 35% mayor que la de la temporada anterior.
Evan Myers, director general de Forever Fresh, explica: "La temporada de cultivo en Chile ha sido casi perfecta. Hemos tenido un invierno perfecto, con suficientes horas de frío, que nos ha permitido producir muchas cerezas". Myers continúa: "Hubo algunas heladas moderadas la primera semana de septiembre que cambiaron las estimaciones originales, y se calcula una reducción del 10% del volumen en la región central y del 20% en Curicó y las regiones meridionales".
Se prevé una temporada de cerezas chilenas por encima de la media, lo que es una buena noticia no solo para los productores, sino también para los minoristas y para los consumidores. Los productores de Forever Fresh estiman que Chile producirá unos 23 millones de cajas de 5 kilos de cerezas esta temporada, muy por encima de la pequeña cosecha que tuvieron la temporada anterior. Esta temporada, Forever Fresh espera vender más de 400.000 cajas de cerezas frescas Red y Rainier en Norteamérica, que comenzarán a llegar por aire a principios de noviembre, a las que se añadirán envíos por barco hasta finales de enero. Como novedad esta temporada, Forever Fresh también importará cerezas por aire desde Argentina, que llegarán a EE. UU. a partir de mediados de febrero y se prolongarán hasta la primera semana de marzo.
Forever Fresh posee líneas de reenvasado de última generación tanto en la costa este como en la costa oeste del país para garantizar al mercado cerezas de la mejor calidad. Las cerezas se venderán en las bolsas autoportantes tradicionales y en los nuevos envases tipo "clamshell" sellados con atmósfera controlada de 453 gramos de Forever Fresh.
Sobre el nuevo envase, Myers señala: "Estamos entusiasmados con nuestro nuevo envase "clamshell" sellado. Se han hecho muchas pruebas que demuestran que este nuevo envase prolonga la vida útil y evita que las frutas encojan".
Además de su excelente temporada de cerezas, Perú prevé comenzar su cosecha de uvas a mediados de octubre, en la que cosecharán 38 millones de cajas, frente a los 35 millones del año anterior. Esta temporada, se están cambiando las variedades y habrá, aproximadamente, 15 millones de cajas de uvas sin pepitas. Myers señala: "La producción de uvas de Perú está cambiando y la producción está al alza, pero hay menos proporción de Red Globe (7.850 hectáreas) que de uvas sin pepitas, de las que se han plantado 9.289 hectáreas. Forever Fresh pronostica que comenzarán a exportarse a Norteamérica a mediados de noviembre.

En cuanto a las frutas de hueso y las uvas de Chile, todavía es demasiado pronto para saber cuál será el volumen general, aunque Forever Fresh confirma que las heladas de principios de septiembre reducirán la cosecha de ciruelas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال