Emprendedora local premiada por fundación


Banigualdad destacó a sancarlina a nivel nacional. Este martes 6 en el auditorio de

la Universidad San Sebastián se dio fin al concurso "Cumple tu Sueño" de Fundación Banigualdad, con una premiación cargada de emoción. En esta ceremonia se premió a la sancarlina Paola Hidalgo, entre las 5 emprendedoras más destacadas que, mediante esfuerzo y perseverancia luchan día a día por emprender y sacar adelante a sus familias.
Fue así como se hizo nuevamente el concurso "Cumple Tu Sueño", una instancia en la que se premia con un millón de pesos a los cinco mejores microempresarios. La Fundación cuenta actualmente con más de 36 mil emprendedores -distribuidos en 161 comunas- a quienes apoya con un programa de microcrédito y capacitación para sus negocios.
La emprendedora local Paola Hidalgo se dedica a hacer chocolates y hielo, su sueño es comprarse un camión refrigerado para trasladar sus productos; en este concurso obtuvo un premio de un millón de pesos.
Las otras cuatro emprendedoras son: Paola Ruiz, oriunda de Talca y lleva nueve años arreglando zapatos, con este premio piensa comprar una máquina para poder cocer en cuero; Cristina Cornejo tiene un almacén en Lo espejo y pretende incorporar el código de barras a su negocio; Margarita Jiménez, quiere crear su propia línea de cosméticos naturales;  Alejandra Bravo se dedica a la vidriería; con este millón de pesos que le entrega la fundación desea comprar una máquina que le facilitará el trabajo.
La primera versión de este concurso se desarrolló en el año 2013. Este año se quiso repetir la experiencia y para ello entre marzo y mayo comenzó una convocatoria abierta para que los emprendedores de la Fundación pudieran participar. Fue así como se obtuvieron casi 300 postulaciones, que luego de una primera selección pasaron a ser 15 emprendimientos destacados. Un jurado externo a la Fundación, compuesto por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el director del Fosis, Andrés Santander, la periodista Montserrat Álvarez, entre otros, fueron los que escogieron a los cinco ganadores del concurso.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, participó en la premiación del concurso "Cumple Tu Sueño". Durante su discurso destacó la labor de la fundación en el emprendimiento de nuestro país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال