En acto de proclamación de candidaturas


Acompañado de su hijastra y de las candidatas a alcaldesa del PRO,

llegó ayer pasadas las 20 horas al restaurante Club Santiago, Marco Enríquez-Ominami. El sentido de la actividad era la proclamación de las postulantes. Sin embargo el acto sirvió para lanzar la candidatura presidencial del exdiputado.
Al ingresar ME-O al recinto, el nuevo jingle del PRO, con ritmo tropical, comenzó a sonar fuerte: "Marco por el cambio, Marco por ti". Todo esto mientras era acompañado por los gritos de la gente: "Se siente, se siente, Marco Presidente". Ya ubicadas en el patio central, una por una fueron presentadas las candidatas. Marisela Santibáñez (postulante por San Bernardo), la más aplaudida. Patricia Morales (aspirante por Santiago), fue la que menos aplausos recibió.
Luego, el animador del evento, Camilo Lagos, dio el turno a ME-O para hablar. Él acomodó el micrófono y se cambió de posición para dirigirse a las cámaras de la prensa. "Invito hoy al señor Lagos y al señor Piñera, que son ambos candidatos presidenciales desde 1810, que llevan 200 años de candidatos, que juntos firmemos un compromiso...", dijo generando risas de los presentes. "Cualquiera que salga electo, que nuestro primer acto sea un royalty a la gran minería y derogar la Ley de Pesca. Que el primer acto juntos, a ver si se puede y se atreven, porque yo se los digo ahora señor Lagos y señor Piñera, yo estoy en contra de las AFP. Yo no quiero más AFP. La pregunta es sí o no", emplazó el presidenciable.

En su discurso de cerca de siete minutos — que duró más que el de todas las candidatas — el abanderado hizo un mea culpa y mencionó en tres ocasiones que "he cometido errores", sin especificar a qué hechos se refería. Al ser requerido por la prensa sobre este tema, tampoco profundizó en sus dichos: "He cometido y hemos cometido errores. Lo que no voy a hacer es politizar la justicia y judicializar la política. No voy a caer en la trampa de evitar pronunciarme sobre los grandes temas de Chile", respondió.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال