En San Carlos no se conmemoró el Día del Turismo


Si bien el gobierno amplió la celebración del Dia del turismo del 21 al 27 de septiembre y en Ñuble y la región varias

ciudades turísticas celebraron este, resulta evidente que en San Carlos existe más interés por los viajes escudados en el turismo, que la actividad misma.
El Dia del turismo (21) pasó sin pena gloria en la ciudad de San Carlos, donde está radicada la vicepresidencia de la Asociación Turística de Municipios de Chile y también de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.
No ha habido compromiso en evaluar técnicamente si San Carlos tiene condiciones y cuál es su perfil para esta identidad productiva ni menos se ha dotado de personal profesional para que inicie un plan o genere actividades turísticas.
La comunidad en distintos foros ha reclamado los viajes que en pos del turismo se han realizado, sin ningún resultado concreto para la comuna.
Este martes mientras el ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Céspedes hablaba de "un turismo inclusivo para permitir a todos los ciudadanos disfrutar de un sector que tiene tremendas potencialidades en nuestra economía, en San Carlos este disfrute es aún solo de algunos.

Recordemos que en septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo "decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال