Exdirectora de Prodemu es candidata a concejal


La exdirectora provincial de Sernatur y de Prodemu, Cecilia Varas Benavente ha estado participando

en actividades públicas, invitada con su condición de candidata a concejal.
Su paso por el servicio público comenzó asumiendo la Dirección Provincial de Sernatur y luego lo que ha sido su mayor gratificación en el ámbito laboral. "Me dediqué con humildad y cariño a las mujeres de la Provincia de Ñuble, desde el cargo de Directora Provincial de la Fundación Prodemu. Institución dedicada a capacitar a mujeres en oficio y desarrollo personal. Esta forma parte de las entidades que maneja el gobierno.
Mi gestión estuvo marcada por la intervención de Prodemu, en las 21 comunas de la Provincia de Ñuble, con escasos recursos. Y, a pesar de ser un cargo de confianza política, permanecí en el cargo hasta mediados del año pasado".
Entre el turismo y Prodemu, Cecilia Varas no esconde su preferencia por el trabajo con las mujeres "El tema mujer es transversal, tengamos o no la misma convicción política".
Cree que es perfectamente posible continuar su labor en favor de las mujeres, de la familia, desde el municipio: "No me gusta hablar de vulnerabilidad cuando me refiero a mujeres. Siento que todas tenemos alguna característica de ello, solo que más oportunidades. Somos únicas en cuanto a las habilidades y dones que poseemos."
"Tampoco me parece hablar de empoderamiento del género. Tengo la convicción que es una palabra fuerte para referirse, a lo que creo nos falta a las mujeres aprender, es que nadie nos da poder, debemos tomarlo con humildad y cariño, desde esa esencia femenina que cada una tiene."
"Para liberarnos, las mujeres debemos sentirnos libres, no para rivalizar con los hombres, sino libres en nuestras capacidades y personalidad. Debemos formar equipos con ellos. Así, tendremos familias mejores y más felices, hijos con ejemplos de vida y superiores personas".

Finalmente Cecilia Varas nos cuenta que en las actividades públicas que le ha tocado participar ha encontrado una favorable acogida y cree que su participación en el próximo concejo municipal está precedida de una anterior gestión de servicio público.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال