Hospital local cumplirá 142 años


El Hospital de San Carlos se aprestan a celebrar 142 destinado a entregar salud a los usuarios de San Carlos y alrededores.
Historia de los 142 años del Hospital de San Carlos tienen su inició en el año 1870 cuando Nicolás del Pino, familiar del fundador de la ciudad, donó una de sus propiedades para la construcción del Hospital para la comuna, lugar donde actualmente se encuentra emplazado.
Fue inaugurado el 15 de febrero de 1874, y era una edificación de 2 pisos, de madera y partes de adobe, que, si bien logró sobrevivir los terremotos de 1906 en Valparaíso y 1928 en Talca, quedó gravemente dañado por el terremoto de 1939 ocurrido en Chillán. Es por eso que tras este mega sismo, se construyó su actual fachada.
Durante el 27 de febrero del 2010, el fuerte terremoto que sacudió al país originó graves daños en el hospital, destruyendo los pisos superiores (4 y 5), dejando con graves daños el resto del hospital.
Además, debido a lo complejo de los daños estructurales, la sección de emergencias quedó con graves daños, por lo que no se pudo atender a los heridos del sismo en su interior, sino que solo en el estacionamiento.
Reconstrucción
En diciembre del 2012 se inició la reconstrucción del recinto hospitalario, donde se realizó un trabajo de restauración de las dos torres, además de otras mejoras luego del terremoto. Este trabajo se demoró aproximadamente un año en ser terminado y en marzo del 2014 se hizo la entrega definitiva.
Es así, como el Hospital actualmente cuenta con cerca de 18.000 metros cuadrados construidos.

Para conmemorar el día del Hospital se realizará una ceremonia en el auditorio del centro asistencial el lunes 3 de octubre, a las 10,30 horas. A dicho acto se han invitado las autoridades locales y dirigentes de la comunidad local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال