Hugo Figueroa en picada contra Anfa de San Carlos


"No le pegaron a un jugador o a un hincha, le pegaron al presidente de una asociación", dijo

quien denunciará el hecho a la Regional y en Tribunales.
El partido de la Seniors 45 de Anfa Chillán y San Carlos terminó con triunfo para los chillanejos por 3 a 1 y la clasificación a la segunda fase del torneo nacional.
Los sancarlinos se negaban a aceptar la derrota y pidieron 10 minutos extras, situación a la cual el juez accedió mientras los chillanejos se bañaban en los camarines. Hugo Figueroa, presidente de Anfa Chillán, se dirigió hasta la mesa del turno para retirar las cédulas de identidad, momento en el cual fue informado de la anómala situación y en forma posterior agredido por jugadores de San Carlos, los cuales le dieron patadas que le provocaron hematomas en varias partes del cuerpo y dos piezas dentales sueltas.
Figueroa se mostró evidentemente ofuscado por la situación, por lo cual no solo realizará una denuncia a nivel de Asociación, sino que también personal. "Ya estamos preparando el informe para Anfa Regional que tendrán que ver el caso, pero nosotros también estamos preparando denuncias personales contra los agresores".
"Vamos a iniciar el trámite ante la justicia porque esto lo vamos a llevar hasta la última instancia, a nivel regional ya se sabe lo que vamos a hacer como Anfa Chillán, tenemos todos los medios de prueba como fotos, constancia de lesiones del hospital, constancia en Carabineros, también esto quedó registrado en la mesa del turno, el turno también declaró y dijo lo mismo. La Asociación reclamará a la Regional y en mi caso haré la denuncia en forma particular en contra de los agresores". ", dijo.
En rigor fueron siete los jugadores seniors los que agredieron a Figueroa y si bien no tiene claridad sobre sus nombres sí pudo identificar a quienes ese día llevaban las camisetas 6 y 19.
"Anfa San Carlos va a recibir un castigo muy severo, porque no le pegaron a un jugador o a un hincha, le pegaron al presidente de una asociación", estableció.
Incluso Figueroa va un poco más allá y señala que no le parece la actitud de los sancarlinos, ya que en Chillán se vivió una situación similar desde el punto de vista reglamentario y si bien perdieron por 1 a 0 no hubo ninguna reacción violenta por parte de los chillanejos.
"En Chillán pasó lo mismo y no le reclamé al turno ni al árbitro, pero sí hice un reclamo por escrito para hacer ver que los árbitros no sabían que se jugaban 35 minutos y no andaban con el reglamento oficial, yo sí lo tenía, así que se lo hice ver, pero fue un tema que no pasó a mayores", recordó.
"Además, les dije que yo fui bastante noble con ellos, los esperé 15 minutos para que jugaran el partido porque no tenían medias, incluso por eso ellos podrían haber perdido el partido, pero nosotros les pasamos medias", detalló.
Hoy se realizará una reunión en Anfa Regional en la cual se realizará la entrega de los informes, mientras que la denuncia a la justicia ordinaria tiene un camino distinto.

SELECCIONES Sorteo
Tras eliminar a las selecciones de San Carlos, los combinados de Serie de Honor y Seniors 45 pasaron a la segunda fase y esperan a los rivales cuyo sorteo se realizará esta tarde en las oficinas de la Asociación Regional en Concepción. Los rivales serían Laja o Cabrero o posiblemente quedarán libres, dijo Figueroa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال