La ciudad donde se cambió la celebración de la Patria


El aniversario 206 de la Patria no tuvo celebración oficial en esta ciudad por disposición del alcalde,

quien mediante decreto cambió esta celebración y la sumó a la inauguración del nuevo edificio municipal, determinación que ha sido calificada como una acción política dado que el alcalde es candidato a la reelección por RN en las próximas municipales.
Sobre esta inédita determinación nada dijo formalmente el concejo municipal y algunos solo mencionaron que "no había nada que hacer".
Un escaso embanderamiento de la ciudad y la falta del tradicional acto con el cual los sancarlinos se sumarían al 206 cumpleaños de la patria, marcó este 18 de septiembre. El único acto formal y oficial estuvo a cargo de la iglesia católica que realizó su tradicional Te Deum, cuyo mensaje del párroco estuvo centrado en la administración basada en los valores y no en anteponer el dinero.
Como se ha dicho la alcaldía dispuso que el próximo miércoles 21 sea celebrado el 206 aniversario de la Independencia nacional junto a la inauguración del edificio municipal, lo que como hemos dicho ha sido calificado como un acto político, ya que tanto él como su administrador están en campaña.
El programa para este miércoles 21 se iniciará a las 10 de la mañana con la inauguración del edificio municipal, actividad que será encabezada por el Intendente regional. La actividad se realizará en el Hall central del edificio.
También a las 10 de la mañana en la medialuna deberán instalarse las escuelas municipalizadas las que deberán estar hasta las 17 horas.
A las 12:00 horas está programado el acto cívico y desfile homenaje a la independencia nacional, el que se realizará en calle Vicuña Mackenna, entre Independencia y Maipú, frente a la municipalidad, para lo cual se suspenderá el tránsito y se deberá desviar la locomoción colectiva en un día hábil.
A las 17:00 horas la alcaldía programó un show artístico de celebración por el nuevo edificio municipal, todo dentro del hall central de ingreso a la municipalidad.
Finalmente a las 20:00 del miércoles 21 los locutores radiales serán invitados a una celebración del día del trabajador radial en el casino parque Quirel.

Los particulares festejos que realiza el municipio culminará el viernes 23 a las 10:00 horas con la celebración del Día mundial del turismo en el parque-laguna Quirel.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال