Llaman a postular al Sello Chile Inclusivo de Senadis


A empresas e instituciones de la región del Biobío

Llegó a reunirse con autoridades en el Servicio Médico Legal Concepción y Waldo Seguel no tuvo ningún inconveniente para arribar hasta la oficina de la dirección ubicada en el segundo piso del edificio. Y es que el organismo es uno de los que -en la Región del Biobío- ha concretado importantes avances en materia de inclusión. Un esfuerzo que reconocen los usuarios y las autoridades que escogieron sus dependencias para realizar el lanzamiento del Sello Chile Inclusivo 2016. Una actividad en la que estuvieron presentes el Director del Servicio Médico Legal Concepción, Jaime Téllez, la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez; el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres.
En este caso, el Servicio Médico Legal Concepción ha concretado importantes avances como la habilitación de sillas de ruedas, rampas de acceso para quienes usan este medio de desplazamiento y ascensores que cumplen con la normativa vigente en este ámbito.
El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna, hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad en ámbitos tales como: Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad, accesibilidad del Entorno Físico y accesibilidad del sitio web.
Waldo aprovechó la ocasión para "felicitar al Servicio Médico Legal Concepción, porque hicieron lo que tenían que hacer. Yo no lo tomo como una ley, porque lo más positivo es ver la voluntad de las personas en querer ayudar a hacer las cosas, para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad."
El Director Regional del Servicio Médico Legal, Jaime Téllez aseguró que "todos tienen derecho a la accesibilidad y a la prestación de los servicios que nosotros les otorgamos. En este servicio, desde sus inicios en esta sede se vio la posibilidad de el acceso universal, y se han ido haciendo modificaciones y adaptaciones para los requerimientos de las personas con discapacidad y eso es lo que estamos logrando día a día".
La Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez llamó a las empresas e instituciones a postular al Sello Chile Inclusivo. Y precisó que se trata de "un sistema para dar cuenta y validar a aquellas instituciones que sí se han puesto la camiseta con la inclusión. A través del cumplimiento de normas de accesibilidad universal; de contratar a personas con situación de discapacidad, la presidenta Bachelet estableció la ley de cuotas que también va a ser un significativo aporte en la posibilidad de que las personas en situación de discapacidad puedan insertarse en el mundo laboral. Y también a través de las páginas web, no podemos olvidar que gran parte de la información que existe está en las redes sociales, pero las personas con discapacidad tienen que acceder a esa información", destacó la autoridad.
Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán señaló que "valoramos el enorme trabajo que se está realizando para garantizar el acceso total a las personas en situación de discapacidad. Hace un tiempo conocimos que el Consejo Regional del Biobío aprobó más de $190 millones para la normalización del ascensor del edificio donde se ubica nuestro organismo, y así se van sumando las iniciativas para hacer de la región y de Chile, un país más inclusivo".

Cabe destacar que en la Región del Biobío, durante el año 2015 hubo tres organismos que obtuvieron el Sello Chile Inclusivo. Se trata del Serviu Región del Biobío, en el ítem Espacios Públicos Accesibles, por el Parque Ecuador de Concepción. Junto con el Cesfam Lirquén y el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles.
Toda la postulación se realiza en línea desde el 30 de agosto desde el sitio web www.sellochileinclusivo.cl hasta las 23:59 horas del domingo 30 de octubre de 2016.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال