Maratónico acto de inauguración de museo iconográfico


En un masivo y maratónico acto de más dos horas se inauguró ayer la casa natal de Violeta Parra, aunque sin autoridades

del nivel central y ningún miembro de la Fundación Violeta Parra.
Finalmente fue el Seremi de obras públicas la autoridad más relevante del gobierno que encabezó un extenso acto con cual se dio por inauguradas las obras de restauración del museo iconográfico. Luego de los himnos patrio y de San Carlos el locutor pidió un minuto de silencio ante el reciente fallecimiento de Oscar Parra Sandoval, hermano de Violeta.
Luego vino el discurso improvisado del alcalde Hugo Gebrie, quien puso de relieve su gestión y de paso cuestionó a su propia Dirección de Obras, respecto de un supuesto abandono del proyecto. Fue enfático en rechazar las dudas sobre el nacimiento en San Carlos de Violeta Parra y reforzó el único antecedente que es un acta de nacimiento, cuyo valor es cuestionado, ya que en ese tiempo la familia de Violeta Parra habría vivido en San Fabián.
Durante el acto hubo algunos nueros artísticos locales que incluyeron folclore y cuecas.
De los invitados intervieron el representante regional de la Subdere, Fernando Zavala y el Seremi de OO. PP. René Carvajal, quien subrayó la generosidad para considerar que un proyecto de este tipo requiere de numerosas personas, destacando que la casa fue adquirida por el ayuntamiento de Baena y regalada al municipio de San Carlos.
Posteriormente hubo numerosas distinciones y entrega de reconocimientos y con una bendición ecuménica se cortó la cinta tricolor, para que todos los asistentes ingresaran al recinto y recorrieran las dependencias y en el patio compartieran un generoso ágape típico.

Hace ya más de un mes que este museo se encuentra abierto al público y ayer concluyó el capítulo de su inauguración, cuyas ausencias fueron notorias, especialmente de la Fundación Violeta Parra, guardadores del legado de esta insigne folclorista de talla mundial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال