valdebenito

valdebenito

sábado, 17 de septiembre de 2016

Minvu inauguró 149 viviendas en San Carlos


En el sector Ultraestación de San Carlos,

fueron inauguradas oficialmente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), 149 viviendas del conjunto habitacional "Nuevo Atardecer", beneficiando a igual número de familias, cuyo 80% eran damnificadas del terremoto de 2010.
La inversión del Minvu para concretar el proyecto alcanzó los $ 2 mil 445 millones, mientras que a nivel provincial el presupuesto supera los $ 17 mil millones en construcciones en nuevos terrenos.
"Sin duda que las 149 familias que hoy pasan a vivir en su casa propia, han recorrido un camino muy largo. Siempre hemos dado cumplimiento a los compromisos que como Gobierno realizamos a las familias damnificadas del 27/F, que en este caso, eran las últimas de la comuna de San Carlos. Hoy están en una vivienda digna, emplazadas en un entorno en que los niños pueden jugar y las familias tienen espacio para crecer", afirmó la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, en alusión a las áreas verdes, sede social, juegos infantiles y área deportiva que componen el conjunto habitacional.
Pablina Contreras, presidenta del comité beneficiado, visiblemente emocionada, dijo que "a pesar de todo el tiempo transcurrido, sabíamos que este día llegaría. Agradecemos al Minvu por entregarnos nuestras casas en este mes tan especial para los chilenos".
Las obras se iniciaron en mayo de 2015, con la construcción de 139 viviendas de 45,26 m2 (ampliables); 6 viviendas de 54,85 m2, para familias numerosas; además de 3 viviendas de 54,90 m2 con diseño para personas con discapacidad física; y una vivienda de 54,48 m2, adaptada para una persona con discapacidad visual.

El nuevo barrio se emplaza al surponiente de San Carlos, en cuyas cercanías se construyen 62 viviendas del comité Campos del Poniente, con una inversión que supera los mil millones.

No hay comentarios: