Mujer murió luego de ser impactada por un árbol


Como Naida Toledo Acuña, de 57 años, fue identificada la mujer que falleció ayer en Chillán

debido a las graves lesiones que le provocó la caída de un añoso árbol, cuyas ramadas en primera instancia fueron impactadas por una micro y posteriormente por un camión de carga que terminó por derribar la especie arbórea. Su conductor, quien no fue identificado, tenía domicilio en Calera de Tango, en la Región Metropolitana.
"Un camión de carga que transitaba por Isabel Riquelme al sur, un metro antes de llegar a la intersección con Constitución, por causas que investiga la Siat, golpea la rama de un árbol que existe al costado oriente de esta arteria, la cual se desprende cayendo sobre una mujer que transitaba en dirección al norte", explicó el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Christian Morales.
La vecina y madre de 3 hijos, con domicilio en la Población Los Volcanes, se había dirigido ayer en la mañana junto a una amiga hasta la Dirección de Desarrollo Comunitario para realizar un trámite.
Tras salir de la oficina se retiró del lugar por la calzada oriente de la calle Isabel Riquelme con la dificultad física que la obligaba a usar bastón, fue en ese momento en que sufrió el fatal accidente frente a la mirada atónita de decenas de peatones que circulaban en plena hora peak.
"La señora estaba tendida, tiritando, todavía no estaba muerta, ella había estado en Dideco pasaron primero a realizar un trámite. Son gente que ha venido a pedir ayuda, la asistente social, quien es apoyo familiar de ella la derivó al departamento social, hizo el trámite con la asistente, desconozco lo que vino a solicitar y después ella se vino por la calle, iba pasando harta gente, y reaccionaron y quedaron todos choqueados, mal, todos gritaban", comentó Marcela Alvarado, funcionaria de Dideco.
Las circunstancias del accidente motivaron la llegada del personal de la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito, Siat, quienes realizaron peritajes en lugar para indagar las causad del accidente.
Los testigos del lugar comenzaron a especular en torno a la supuesta responsabilidad del conductor del camión y del taxibus que desapareció tras el accidente. Sin embargo, más tarde se logró establecer que el camión tenía derecho a transitar por ese sector en ese horario, de acuerdo a una ordenanza municipal.
"Esta prohibición va entre las 7.30 horas de la mañana y las 22.00 horas para camiones, superiores a dos ejes. Este camión estaría cumpliendo con la ordenanza no estaría infligiendo ninguna norma relacionada con vehículo de carga dentro de las cuatro avenidas, el conductor se encuentra detenido", detalló la autoridad policial.
El dolor de los familiares inundó las calles, quienes desconsolados se resistían a creer lo sucedido, ya que no era primera vez que una tragedia similar los golpeaba.
"Mi hermano murió en un accidente cerca de Argentina, él andaba trabajando y también murió en un accidente casi igual que ella. Iba en una camioneta y chocó con un camión de madera en forma instantánea. Era viuda hace 13 años", comentó a LaDiscusión.cl, la cuñada de víctima, Nora Valdés Rodríguez.
En medio de la angustia, los familiares cuestionaron la falta de mantención de los árboles del sector y apuntaron una supuesta responsabilidad de la municipalidad de Chillán. De hecho a las 13.4O horas llegó una cuadrilla de trabajadores con motosierras para cortar los restos de la especie arbórea.
"A simple vista el árbol tenía ganchos hacia la calle por algo el camión lo pasó a llevar, así que creo que la municipalidad debería preocuparse más en tener los árboles en condiciones para que no causen peligro... La falta de mantención del árbol es una irresponsabilidad, yo cuando saqué una fotografía, el camión estaba dentro de la calle, no tenía por qué pasar a llevar el árbol", criticó Job Sepúlveda , sobrino de la mujer fallecida a LaDiscusión.cl
Algo que comparte, Nora Valdés, quien consideró que el municipio debería tomar medidas, ya que, a su juicio, el deterioro de los árboles es un problema generalizado.
"Si ese árbol hubiese estado sano , no habría caído y no habría pasado esto, eso me duele mucho, porque le puede pasar a cualquier persona. Tendría que haber más preocupación en eso, yo he pensado siempre en los árboles que están en avenida argentina, cortan toda la raíz alrededor y se quedan sin refuerzo abajo. Eso no lo debería hacer, siempre lo he dicho"
Municipio
Desde la Municipalidad de Chillán lamentaron el fatal accidente que cobró la vida de la vecina chillaneja Naida Toledo y envió sus más sentidas condolencias a su familia.

Tras las críticas de los vecinos por el estado de los árboles, señalaron a través de su departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, que "por el momento el municipio no se pronunciará sobre el tema hasta conocer el parte policial y los detalles de este para saber las circunstancias del accidente. Asimismo, se encargó un informe a la Dirección de Aseo y Ornato para conocer el estado de los árboles presentes en calle Isabel Riquelme, a la altura del accidente".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال