Museo destaca aporte de alfareras y bordadoras


En la reciente inauguración del museo iconográfico en homenaje Violeta Parra,

se destacó el aporte de las alfareras de Quinchamalí y bordadoras de Copiulemu.
Al interior de la casa museo es posible conocer la historia de la folclorista gracias a la exposición de material audiovisual que retrata cada una de las etapas de su vida, como también apreciar la interpretación de su trabajo y obra en el mural creado por las alfareras de Quinchamalí y los cuadros bordados por las tejedoras de Copiulemu.
Las 16 mujeres que trabajaron en ambos proyectos fueron reconocidas por las autoridades, a quienes se les agradeció el compromiso con el rescate de la historia de la folclorista, entre ellas Militza Agusti, creadora del mural que retrata la canción "Gracias a la vida".
La reconocida museóloga manifestó estar "muy contenta. Habíamos tenido tantas expectativas y me voy satisfecha que lo que me encargaron, se hizo con mucha calidad, con mucho profesionalismo y cariño. Tuvimos un equipo comprometido, donde la inspiración era que estamos haciendo algo trascendente para alguien que ha sido trascendente. Para nosotras fue un honor".
Esta casa museo es un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través del FNDR con una inversión de $884 millones y el cual fue liderado por Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

El Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, destacó que el proyecto de recuperación "contempló incorporar una mirada integral en su restauración, a través de elementos audiovisuales modernos que permiten recorrer su historia, su arte y su cultura. Además este es el primer proyecto con estas características que se desarrolla en el país, por lo que esperamos que tenga continuidad".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال