valdebenito

valdebenito

viernes, 16 de septiembre de 2016

No lo gaste todo en Fiestas Patrias


A pesar de que muchos reciben un aguinaldo para ayudar a solventar el consumo de

septiembre, según estudio, durante este mes los gastos aumentan en un 25%.

Que la carne para el asado, las ensaladas, el vino o las cervezas, las empanadas y sigue sumando. Durante las Fiestas Patrias muchas personas deben hacer un gasto mayor que de costumbre.
Según estudios, durante septiembre los gastos aumentan en un 25%. Y a pesar de que muchos reciben un aguinaldo para ayudar a solventar el consumo de estas fechas, la verdad es que se hace difícil no pasarse de la raya.
En la actualidad, la tecnología colabora mucho gracias a diversas aplicaciones, como es el caso de Fintonic -cuyo objetivo es ordenar las finanzas personales a través del smartphone o tablet- quien en esta oportunidad entrega 5 consejos que ayudan a ahorrar. Estas son:
► 1. Elaborar un presupuesto durante las semanas previas a la fecha teniendo en cuenta los gastos a inquirir dependiendo los panoramas que se tienen planeados.
► 2. Acudir al supermercado durante los "Días de la carne" o comprar la carne con anticipación ya que los días previos al 18 suelen subir de precio, además la carne al vacío puede guardarse en el refrigerador sin la necesidad de ser congelada. Tener en cuenta ofertas y preparar una lista para no olvidar nada, ya que mientras más veces se tenga que ir al supermercado, más gastos serán.
► 3. Reservar un día para ir a la feria y aprovechar de comprar las verduras para la clásica ensalada chilena de tomate y cebolla, para el pebre, frutas para la sangría y postres. Los valores en estas ferias son considerablemente más baratos que en el supermercado.
► 4. Si salen de la ciudad, es bueno reservar y/o contratar alojamiento con anticipación, ya que mientras más se acerca la fecha, más caros estarán. Es bueno tener esto en cuenta, porque una vez en el lugar, buscar dónde alojar puede salir mucho más costoso.

► 5. Aprovechar los últimos días de fonda ya que muchas de esas horas antes del cierre bajan considerablemente los precios de sus productos.
"Para las fiestas es muy importante organizarse en torno a un presupuesto bien concebido, para que así puedas celebrar sin imprevistos. Para ayudarte en esta misión, la app de Fintonic es clave porque en tu mismo smartphone te permite planificar los gastos que vienen por delante, te avisa si te estás excediendo a medida que avanzan los días, y te permite pasarlo bien sin preocupaciones y sabiendo que la billetera está bien resguardada. En estas fechas es importante poner atención en los créditos de consumo, y si vas a tomar uno hay que fijarse en las condiciones e intereses", asegura Lupina Iturriaga, fundadora y directora general de Fintonic.

No hay comentarios: