No se habría informado cambio de actividades


Estudiantes salieron de sus escuelas


Así como en el caso del reciente rodeo escolar, donde sus organizadores lo realizan en días de semana, entre otros factores, para que el seguro escolar cubra a los corredores, también se hace necesario considerar que la autorización de cambio de actividades para los alumnos, debe ser informada anticipadamente a sus padres.
Lo anterior se desprende luego que apoderados nos informaran que no se les dio a conocer que sus hijos saldrían del colegio con destino a la medialuna.
En la reciente actividad todas la escuelas de la comuna recibieron copia de un decreto donde el sostenedor autorizaba la asistencia de todos los alumnos de las escuelas y liceos municipales de San Carlos para concurrir al citado rodeo, los días 7 y 8 de septiembre, de 9,00 a 13,00 y de 14:30 a 18:0 horas en la medialuna y se agregaba "Considérese la participación de profesores, asistentes de la educación y estudiantes en dicho evento, como cambio de actividades escolares".
En esa oportunidad no se avisó a los apoderados que sus hijos saldrían del establecimiento educacional y en muchos casos estos no regresaron a sus escuelas ,sino mas bien llegaron al recinto y desde allí salieron en distintas direcciones y algunos regresaron a sus casas.
Los padres piden ser informados oportunamente de cambios de actividades, especialmente cuando signifique que los estudiantes salgan de la escuela y transiten por la vía pública, no siempre en compañía del profesor.
Consultado el DAEM local nos ratificó que existe una norma del Ministerio de Educación y deslindaron responsabilidad señalando que cada escuela y liceo municipal, debe avisar a sus apoderados oportunamente de estos cambios.

Teniendo en consideración que el próximo 21 de septiembre el sostenedor ha programado actividades basadas en la participación, entre otros, de los escolares, es oportuno el llamado a mantener informado a los apoderados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال