Novedosos talleres gratuitos para vecinos de "La Once"


Dos nuevos talleres "Street WorkOut" y "Medioambiente", figuran entre los nuevos cursos a los cuales los vecinos de la población "11 de septiembre" podrán optar gratuitamente.

El primero de ellos "Street WorkOut" se traduce como "entrenamiento de calle o callejero". Es el movimiento basado en el deporte callejero, es un movimiento que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. El otro curso que destacamos es "Medioambiente" donde los vecinos de "La Once" aprenderán a realizar cultivos y almácigos, cuidar áreas verdes, secado de frutas y muebles reciclados.
Desde el Programa Quiero Mi Barrio el Minvu, se nos informa que los talleres de Pintura al Óleo y Folclore se acercan a su fin. Tras seis meses de trabajo, los vecinos que han sido parte de estos se encuentran felices de lo aprendido y logrado, aunque, algo melancólicos por el término de las clases.
Ahora los vecinos podrán seguir mostrando sus habilidades y talentos en alguno de los nuevos talleres.
El primero en andar será el Taller de Mosaico en Goma Eva, a cargo del artista sancarlino Miguel Vásquez González. Este curso tendrá una extensión de seis meses y comienza sus clases el martes 6 de septiembre a las 17 horas en Sede Social Los Copihues. Será una continuación del Taller de Pintura al Óleo, por lo que se espera contar con la presencia de las entusiastas pintura, además de algún nuevo interesado.
Las primeras obras de Quiero Mi Barrio ya toman forma. Para aprender a mantenerlas y darle un correcto cuidado a estas y otras áreas de esparcimiento o verdes, se realizará un Taller de Capacitación en Medio Ambiente. Este curso incluye perfeccionamientos en cultivos y almácigos, entrega de herramientas y tips para fomentar la eficiencia energética, junto con la preparación para cuidar áreas verdes públicas.
Además los inscritos, visitarán en terreno lo realizado en otros barrios de la Región, construirán secadores de frutas y aprenderán a construir desde pufs hasta todo tipo de muebles con elementos reciclados. Los interesados en ser parte de este innovador taller, tienen plazo hasta el 9 de septiembre para inscribirse.
Otro taller que se viene en la Población 11 de Septiembre, es el de Street WorkOut. Este comenzará a fines de septiembre y aún no se abren las inscripciones, sin embargo, son varios los jóvenes que han expresado el interés de ser parte de esta iniciativa, por lo que prontamente se informará más en profundidad sobre el contenido de las clases de Calistenia (gracia y belleza en el ejercicio) y los plazos respectivos.

También, la Zumba continúa dándole ritmo al barrio, con el Taller de lunes y viernes, desde las 20 horas en Sede Social Los Copihues.
Para inscribirse en cualquiera de estos talleres, los interesados deben acercarse a la Oficina de Barrio, ubicada en El Ciprés #1124, San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال