Nueva modalidad de robo afecta al comercio local


Una nueva modalidad de robo está afectando al comercio local, mediante la utilización de tarjetas de crédito.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes en la tienda "Mi Bebé", de Riquelme 449, aquí en San Carlos.
Según relató el afectado los sujetos eran tres, dos hombres y una mujer luego de elegir los artículos de ropa para bebés pagaron con tarjeta y al ofrecerle la máquina POS de la empresa Transbank, para que deslizara su tarjeta y digitara su clave, el sujeto lo hizo y además pulsó la tecla que arrojó el recibo (baucher). Al rato los mismos sujetos regresaron al local por otras compras y volvieron a pagar de la misma forma, para lo cual se le facilitó el dispositivo electrónico móvil POS, para que deslizara su tarjeta y digitaran su clave y nuevamente luego de digitar su clave amablemente el sujeto agregó el enter (tecla de imprimir) y entregó al dependiente la máquina mientras se imprimía y salía el recibo.
El comerciante notó algo extraño pero no pudo explicárselo.
A los pocos minutos mientras revisaba sus dos comprobantes se pudo percatar que ambos eran idénticos y correspondían a una compra hecha el día anterior.
Lo que había ocurrido es que el delincuente pasó una tarjeta bancaria, y en vez de digitar su clave, eligió la opción reimprimir el último recibo, vale decir nunca se generó un comprobante de la venta, sino que solo pasó la tarjeta y luego digitó en el teclado la opción reimprimir y "último recibo".
Inmediatamente cerró su local y alcanzó a los dos hombres en calle Bilbao y les dijo que había un problema con el pago y ambos respondieron que podían regresar después al local, pero que la mujer con las especies se había ido en dirección al norte por calle Serrano. El comerciante buscó a la mujer encontrándola en el paradero de colectivos de Calle Serrano, frente al mercado, y al increparla señalándole que la compra se había hecho con engaño, la mujer se negó a devolver las especies, ropa de bebé de la marca Limonada y Ficcus,  y justo cuando empezaba a forcejar para recuperar sus especies avaluada en unos $90.000, aparecieron ambos sujetos que le amenazaron con "cortarlo", ante lo cual no tuvo más que dejar que la mujer se fuera en un colectivo y regresar a su local para llamar a Carabineros.

Al llamar a Carabineros se le indicó que si los sujetos ya no estaban dentro del local, no era mucho lo que se podía hacer, pero más tarde una pareja de Carabineros estuvo en el local y recabó los antecedentes de este nuevo robo que afecta al comercio local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال