valdebenito

valdebenito

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Nuevas implementaciones para salud en San Fabián


Las nuevas dependencias e implementación del Centro de Salud Familiar son,

 sala de cirugía menor y reanimación, remodelación de la sala de estimulación, bodegas de desechos clínicos y de aseo, ecógrafo doppler color y generador de energía eléctrica.
La ampliación CESFAM es un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través de su línea Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por un monto de $49.805.798. Esta ampliación consistió en la construcción de 4 box clínicos más una sala multiuso, dos baños y una cocina, con 121 metros cuadrados construidos.
La construcción de la Sala de Cirugía menor y Reanimación fue un proyecto financiado por el Servicio de Salud de Ñuble (Apoyo a la Gestión) y consistió en un box de 13,5 metros cuadrados, con una inversión de $5.877.544.
Sala de Estimulación, proyecto financiado con fondos del proyecto FIADI del Ministerio de Desarrollo Social, por un valor de $1.500.000 y que consistió en la remodelación de esta sala
La Construcción de Bodegas de Desechos clínicos y bodega de Aseo, de 15 metros cuadrados, fue financiada por el Servicio de Salud Ñuble, en el programa Infraestructura, por un monto de $7.000.000.
La adquisición de un moderno Ecógrafo Doppler color, cofinanciado entre el Servicio de Salud de Ñuble (Apoyo a la Gestión) y la Municipalidad de San Fabián, por un valor de $18.000.000.
Un generador de 66 KVA prime, por un valor de $12.000.000, que ayudará cada vez que se corte la luz en San Fabián, para que el servicio de salud siga operando y que fue cofinanciado entre el Servicio de Salud de Ñuble (Apoyo a la Gestión) y la Municipalidad de San Fabián.

El Centro de Salud Familiar, CESFAM, es el único centro de salud en el área urbana de San Fabián.

No hay comentarios: