Nuevas implementaciones para salud en San Fabián


Las nuevas dependencias e implementación del Centro de Salud Familiar son,

 sala de cirugía menor y reanimación, remodelación de la sala de estimulación, bodegas de desechos clínicos y de aseo, ecógrafo doppler color y generador de energía eléctrica.
La ampliación CESFAM es un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través de su línea Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por un monto de $49.805.798. Esta ampliación consistió en la construcción de 4 box clínicos más una sala multiuso, dos baños y una cocina, con 121 metros cuadrados construidos.
La construcción de la Sala de Cirugía menor y Reanimación fue un proyecto financiado por el Servicio de Salud de Ñuble (Apoyo a la Gestión) y consistió en un box de 13,5 metros cuadrados, con una inversión de $5.877.544.
Sala de Estimulación, proyecto financiado con fondos del proyecto FIADI del Ministerio de Desarrollo Social, por un valor de $1.500.000 y que consistió en la remodelación de esta sala
La Construcción de Bodegas de Desechos clínicos y bodega de Aseo, de 15 metros cuadrados, fue financiada por el Servicio de Salud Ñuble, en el programa Infraestructura, por un monto de $7.000.000.
La adquisición de un moderno Ecógrafo Doppler color, cofinanciado entre el Servicio de Salud de Ñuble (Apoyo a la Gestión) y la Municipalidad de San Fabián, por un valor de $18.000.000.
Un generador de 66 KVA prime, por un valor de $12.000.000, que ayudará cada vez que se corte la luz en San Fabián, para que el servicio de salud siga operando y que fue cofinanciado entre el Servicio de Salud de Ñuble (Apoyo a la Gestión) y la Municipalidad de San Fabián.

El Centro de Salud Familiar, CESFAM, es el único centro de salud en el área urbana de San Fabián.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال