Nuevo paso del proyecto Ñuble Región en comisión del Senado


Luego de participar de la discusión de la sala en la Cámara de Diputados, el legislador ñublensino, Carlos Abel Jarpa,

se sumó a las diversas comitivas de la provincia que hoy se reunieron en torno a la votación en particular del proyecto que crea la nueva región de Ñuble en la comisión de Gobierno, descentralización y regionalización del senado.
En dicha instancia se aprobó por unanimidad el proyecto, debiendo pasar ahora a la comisión de Hacienda del senado para analizarlo en su dimensión financiera y puesta en marcha para posteriormente ser votado en sala y así continuar con su tramitación, ahora en la Cámara de Diputados.
"Existe satisfacción ante esta aprobación del proyecto de Ñuble Región. Es un compromiso que asumimos con el senador Harboe y la Presidenta en nuestras campañas, el cual hoy ha dado un gran paso. Muchas veces desde algunos sectores dudaron del Gobierno, sin embargo, esto es una muestra que existe efectivamente una preocupación por descentralizar las decisiones". Expuso Jarpa.
El legislador de Ñuble comentó y recalcó además el trabajo que ha desempeñado la Subdere a lo largo del proceso de discusión y la unión entre los parlamentarios de la futura región mencionando que, "ha sido la Subdere quien ha llevado el proyecto en sus distintas tramitaciones en el Congreso de manera eficiente. Igualmente deseo destacar la cooperación que ha existido entre todos los parlamentarios ñublensinos por hacer de esta iniciativa una realidad que está pronto a concretarse, en donde cada uno ha jugado un rol distinto en pos del proyecto dejando de lado los individualismos, lo que fue destacado hoy por el Comité Ñuble Región".

El representante ciudadano, destacó que desde ya han comenzado con el resto de los diputados de Ñuble a realizar gestiones con representantes de otras regiones, todo con la finalidad que el proyecto tenga una discusión fructífera en su segundo trámite constitucional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال