O'higginiano y gremialista opinan sobre decisión municipal


Alcaldía trasladó acto del "18" para el dia 21 de septiembre.

Ante la inédita medida alcaldicia de postergar el acto del 18 de septiembre para el dia 21 e incluir esta celebración patria en el acto de inauguración del nuevo edificio municipal, consultamos al Presidente del Instituto O'higginiano, filial San Carlos, Daniel Lagos y al presidente del Colegio de Profesores, Darío Quezada, sus opiniones al respecto.
Lagos se refirió a esta determinación alcaldicia, señalando:
"En cuanto a su pregunta y en relación a que el 18 podría no celebrarse en la fecha por motivos muy específicos acá en San Carlos, no veo ningún inconveniente puesto que es también la primera vez que tenemos un edificio que es una joya y que requiere también de una inauguración importante.
Por lo tanto me parece que de ninguna manera es un menoscabo la celebración comunal del 18 de septiembre en fecha posterior, por el contrario veo una oportunidad para que en dicha inauguración del edificio municipal de San Carlos se mencione que el 18 de septiembre del año 2016 se ha postergado para hacer coincidir ambas situaciones que son muy importante para toda la comuna y se hace presente también que es un edificio inédito en el sentido de su grandiosidad porque un edificio de estas características no lo tiene ni siquiera una cabecera de región". Lagos concluyó señalando que no veía inconveniente cambiar la celebración del 18 de septiembre para el dia 21 y reiteró la importancia que tiene el edifico municipal, ya que es fruto- dijo- de muchas personas e instituciones.
Por su parte el profesor y dirigente del magisterio local, Darío Quezada, expresó:
"Yo creo que tratándose de la patria la fecha es impostergable. Creo que no se puede sustituir una fecha tan importante como lo es el cumpleaños de la Patria cuya celebración tiene una tradición más que centenaria y con todo lo que conlleva la celebración, creo que trasladar a la inauguración de un edificio, que es importante y engrandece a la ciudad, no se puede "colgar las fiestas patrias" a la inauguración de un edificio.
Debió ser al revés, inaugurar el edificio el dia de la independencia nacional, ahí podría ser correcto, pero sustituir esta fecha tan importante yo creo que no corresponde.

Se debió haber separado los hitos. Primero celebramos el dieciocho de septiembre, el aniversario de la patria, como corresponde y a los días siguientes, celebremos la inauguración del edificio, pero no confundamos las dos cosas, una cosa es una inauguración y la otra es la celebración más importante de la patria", concluyó Quezada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال