Pamela Diaz desclasifica discriminación de su hija


En el año 2005, Pamela Díaz estaba en el peak de la farándula.

Su participación en La Granja Vip, el reality más visto en la historia de la TV chilena, la tenía posicionada en la pantalla chica. Y todo lo que hacía generaba ruido y la atención de las cámaras.
Fue en ese mismo año que ocurrió una polémica que involucró a Pamela con el Colegio The Mayflowers. Ella denunció a la institución por discriminación, ya que rechazaron su ingreso a pesar de pasar todas las pruebas.
¿La razón? La "Fiera" no estaba casada con Manuel Neira en ese tiempo (se casó en 2006). Esto, según Pamela, provocó que la negativa el colegio. El tema llegó incluso a SQP, donde en ese tiempo interpelaron a la directora del establecimiento en vivo.
"No la recibimos porque sea la hija de Pamela, sino porque ellos tampoco entraron al proceso de selección y la documentación que se les pidió no la tenían", explicó la mandamás del colegio, según recogió La Cuarta ese año. "Puede ser la libreta de matrimonio civil o religioso. Aquí nunca rechazamos la postulación de la pequeña", agregó.
A más de 10 años de ese episodio, Pamela lo recordó este lunes en La Mañana de Chilevisión, cuando hablaban de una nota sobre "los requisitos de los colegios ABC1". Mire sus declaraciones:
Pamela Díaz: "Yo lo hice público hace siete años. A mí me pasó con el Colegio Mayflowers. La directora se llamaba Gloria. Ya no está. La echaron. Yo postulé a mi hija al colegio. Le hicieron reconocer sala. Hicimos la prueba en inglés como corresponde. La Trini pasa la prueba. Y en el momento de pagar, yo no tengo problemas, porque no estoy pidiendo fiado ni que me hagan descuento, yo voy a sentarme y me dicen 'miren, ¿la libreta?'. Y yo lo digo '¿libreta de notas, de qué?. 'No, la libreta de su matrimonio'.
"Entonces yo le digo 'no, yo no me he casado'. Me dijo '¿usted sabe que esto es un colegio católico?'. 'Sí', le digo yo. '¿Tengo que casarme?'. 'Sí', me dijo, 'si usted se casa, puede entrar a la niña al colegio'. Yo le digo 'si, pero llevábamos de matrimonio, en pareja, digo, casi ocho años. Me dijo 'lo que usted en su casa le va a transmitir a su hija no es lo mismo que cuando sus padres son casados'. Y yo dije '¡¿cómo?!'. Y me dijo 'lo sentimos. Lo que podemos hacer es que usted se case y después al tiempo.
"Yo le dije '¿qué pasa si a mí me hubieran violado? Y de esa violación nace mi hijo. Y yo no quiero abortar. ¿Qué tengo que hacer? ¿Postular a este colegio?'"
Carola de Moras: "¿Qué te dijo?"
Díaz: "Se queda callada y me dice 'bueno, ya no tengo nada más que hablar'. Y me acuerdo que en un móvil, estábamos en un móvil de SQP. Y estaba Pamela Jiles sentada. Y tú hablaste con ella. Ella se indignó. De hecho se fue del móvil. Y se fue"
Rafa Araneda: "Es que el ejemplo que tú das es clave, porque cuando se habla de promover la vida, entonces..."
Pamela Jiles: "Los defensores de la vida..."
Araneda: "Yo opto por la vida. Lo digo abiertamente. Pero en ese caso hay que dar la bienvenida a esas mujeres. He leído muchos de tus testimonios, de gente que dice 'yo opté por la vida'. Y ahora el colegio donde fui alumna no deja meter a mi hija porque, no sé, soy madre soltera. Ahí hay un punto relevante"
De Moras: "Súper importante. Pero también es la realidad que presenta Pamela, hay millones de madres solteras, hay millones de papás que deciden hacer una vida en conjunto, pero no deciden casarse, porque no creen en esta institución o formalización del matrimonio. ¿Dónde está la integración de estos colegios católicos? ¿Dónde está la integración del amor? Del que somos todos hermanos, ayudemos al prójimo..."

Araneda: "De las distintas maneras de hacer familia. Aquí tenemos distintas maneras de hacer familia, solamente en este panel. Y esto pasa en los colegios, universidad, las calles... Todas las formaciones de familia son igualmente válidas".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال