Paseo peatonal no afectaría a vecinos


No es prioridad, opinan en redes sociales. Aun cuando son 16 los vecinos involucrados directamente con la iniciativa municipal

 de crear en calle Roble un paseo peatonal, muchos son sancarlinos han opinado en las redes sociales rechazando la idea y anteponiendo otras prioridades que debe atender el municipio.
Lo cierto es que los vecinos de la cuadra habían sido mal informados y temían que el proyecto invadiera sus propiedades, impidiera el acceso vehicular y prohibiría las actuales actividades comerciales que hay en la cuadra, sin embargo en la segunda reunión, el municipio les informó que el proyecto buscaba generar un paseo peatonal en la cuadra donde está ubicada la casa- museo, pero no tocaría las viviendas particulares de los 16 vecinos que viven allí.
En definitiva el paseo peatonal se hará en el espacio público sin tocar las propiedades y este anteproyecto tiene una cuantificación de la Secplan de 120 millones de pesos.
Si bien en una primera reunión hubo un incidente verbal, en la segunda reunión la opción inicial de los vecinos fue disminuyendo a medida que se dieron cuenta que el proyecto no tocaba sus propiedades, sino que el municipio interviene el espacio público.
Ahora bien es cierto que en las redes sociales han surgido cuestionamientos los que apuntan a validar otras necesidades que debiera atender el municipio.
Oscar Maldonado: "El alcalde y el consejo siguen preocupados de solo hasta donde su vista les permite ver, San Carlos no solo lo compone el pueblo sino también las zonas rurales, en el sector de Nueva Esperanza más de diez años esperando la pavimentación de un tramo de dos kilómetros Pero cuando llega el 31 de diciembre el primero en llegar a ver los fuegos artificiales que se tiran a un costado del puente Nahueltoro es el alcalde, OH gran gestión municipal en gastar dinero en fuegos de artificio en vez de preocuparse de lo que realmente importa.
La comuna de Ñiquén y la de Coihueco le pegan una patá a la de San Carlos, en estas dos comunas cuentan con caminos rurales pavimentados, por ende mejora un poco la calidad de vida de las personas no soportando el polvo que levantan todos los vehículos en verano y qué decir de los camiones.
La ruta N31 continúa con hoyos.
Las luminaria públicas en algunos sectores claramente está lejos de ser realidad.
Este municipio está demasiado centralizado en san Carlos.
Ojala algún día se presenten a concejales y a alcalde personas que tengan compromiso por la comuna y no los actuales que al parecer están apernados a sus sillas que ocupan actualmente"
Gustavo Eduardo R Ortiz: "Gastan plata en cosas "turísticas" y no se preocupan de la comunidad, muy bueno estuvo la instalación de la nueva iluminaria, pero no por eso olvidaremos todo lo que falta. La iluminaria de la plaza es pésima (para los faroles que aún tienen focos), algunas veredas están en un estado deplorable, múltiples calles presentan baches inmensos. Dejen de preocuparse de la impresión que tenga la gente externa y preocúpense de las personas que viven aquí!"
Gonzalo Andrés Belmar Vásquez: " A quién se le puede ocurrir achicar la calle para un paseo peatonal? Más encima por 120 millones! Está claro que hay prioridades que no lo son en el municipio. Alcalde y concejales siguen vendiendo una comuna turística que no tiene atractivos".

Instalar un paseo peatonal, en Serrano o instalar cámaras de seguridad también fueron mencionadas por los ciber lectores que opinaron sobre este proyecto que busca crear un paseo peatonal en calle Roble, entre Matta y Balmaceda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال