Peligrosa falta de iluminación en la Plaza


Si bien la concesionaria a cargo del mantenimiento de la plaza ha efectuado un recambio de ampolletas

en la iluminación ornamental, cada dia se hace más necesario instalar iluminación en los cuatro pasajes que convergen al centro y en algunos puntos donde grupos de individuos se reúnen por las noches a beber alcohol, molestando a quienes se atreven a cruzar la plaza de la ciudad.
Los funcionarios encargados o la autoridad respectiva debiera transitar a pie por la plaza en las noches, especialmente los fines de semana, para comprobar y solucionar de una vez un problema serio que afecta al principal paseo de San Carlos.
Como se nos ha informando la plaza tiene luces ornamentales, estos es, las denominadas espigas que en globos blancos llevan ampolletas. Esto es decorativo y no ilumina especialmente los pasajes y puntos "negros" que tiene este paseo de la ciudad y que es por donde las personas cruzan en diagonal hacia los cuatro puntos cardinales.
También se nos ha informado que la red eléctrica subterránea tendría serias deficiencias provocadas por sujetos que, buscando crear oscuridad, han intervenido en la bases de los postes y en enchufes que hay en algunos puntos provocando reiterados cortes, dejando zonas que no estarían funcionando adecuadamente.

Recientemente fue planteado desde el mismo municipio un proyecto para iluminar varios puntos de la plaza con tecnología solar y led, la cual fue rechazada ya que la alcaldía determinó que haría un trabajo más económico, lo que aún no se materializa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال