Proponen crear polo tecnológico en San Carlos


Hernán Álvarez director provincial de educación y consejero regional, visitó este jueves

al concejo municipal de esta ciudad para invitarlo a ser protagonista relevante en el ámbito de la educación y frente al nuevo escenario geopolítico donde la comuna de San Carlos pasará a ser capital provincial.
Álvarez destacó las características de nuestra zona y su prometedor futuro: " San Carlos será una provincia de la nueva región de Ñuble, cuyas características agrarias son singulares, extraordinarias.
Entonces ese rol tiene que partir por una decisión política de este concejo que debe responderse: ¡Qué hacemos en la educación?. Nada se puede construir hacia el futuro sino miramos la educación".
El consejero Álvarez dijo que esta perspectiva había que construirla a partir de la base que hoy existe el Liceo Agrícola, "... en esa estructura que tenemos y que está siendo no desarrollada en su verdadero nivel, para no dar una opinión conceptual errada y en consecuencia tenemos que potenciarla".

La idea es trabajar en conjunto con la Universidad de Concepción en la creación de un gran polo tecnológico al servicio de la agricultura en las dependencias del Liceo Agrícola. Esto està pensado en el Liceo Agrícola que tiene infraestructura, superficie y que podemos desarrollar un proyecto gigantesco que tiene que ver con lo agrícola".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال